Google Pixel Fold y Google Pixel 7a: precios y fechas de lanzamiento filtradas

El Google Pixel Fold es, sin duda, uno de los próximos lanzamientos más importantes de Google. Se trata de un smartphone con pantalla flexible que, casi con total seguridad, adoptará el mismo concepto base que hemos visto en la serie Galaxy Fold de Samsung. Esto quiere decir que tendrá dos pantallas, una interna que será la que montará el panel flexible y otra externa que permitirá hacer un uso más tradicional del smartphone.

Por su parte, el Google Pixel 7a será el sucesor del Google Pixel 6a, y se dirigirá como aquél a la gama media premium, tanto por precio como por especificaciones. En términos de diseño no esperamos diferencias frente al Google Pixel 7, y lo que podéis ver en la imagen de portada es un render filtrado de prensa que nos muestra cómo será el diseño final de dicho terminal, al menos en teoría. Su valor principal, comparado con sus rivales directos, estará en sus capacidades fotográficas.

Según la filtración que recoge GSMArena ambos terminales serán presentados en la Google I/O que se celebrará el 10 de mayo de este mismo año. Sin embargo, esto no quiere decir que ambos se vayan a lanzar simultáneamente, de hecho ocurrirá todo lo contrario. Se espera que el Google Pixel 7a esté disponible en el momento de su anuncio con un precio de 499 dólares, una cifra que en España podría convertirse en 499 euros o 549 euros, dependiendo de cómo decida Google ajustar el precio.

Google Pixel Fold

Si se confirma ese precio, el Google Pixel 7a sería 50 dólares más caro que el Google Pixel 6a, una diferencia que no es muy grande, pero que cuando nos movemos en este tipo de gamas puede acabar afectando al valor precio-prestaciones del terminal. En cualquier caso, parece que el modelo actual seguirá a la venta durante un tiempo cuando llegue su sucesor, así que tendremos más donde elegir en función de nuestro presupuesto.

Este smartphone utilizará el SoC Tensor G2 de Google,  utilizará una pantalla un poco más pequeña que la del modelo estándar, aunque mantendrá la tasa de refresco de 120 Hz y dispondrá de una cámara principal de 64 MP y una secundaria de 13 MP trabajando como gran angular. Como he dicho al principio del artículo, la fotografía computacional será uno de sus valores más importantes.

En cuanto al Google Pixel Fold, se espera que llegue al mercado el 27 de junio, y su precio será de 1.799 dólares, una cantidad que podría convertirse directamente en 1.799 euros si nuestra moneda mantiene su fuerza frente al dólar. Con respecto a sus especificaciones, esperamos que sea un terminal de gama alta, y que esté configurado con un SoC Google Tensor G2 fabricado en 5 nm, 12 GB o 16 GB de memoria RAM y que utilice un conjunto de cámaras similares a las del Google Pixel 7.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente