La consola ASUS ROG Ally está lista para lanzamiento internacional
ASUS ROG Ally es el dispositivo para juegos más interesante de los anunciados este trimestre. El fabricante taiwanés va lanzando información de la misma con cuentagotas y lo último publicado es que está lista para lanzamiento internacional y que llegará al mercado «antes de lo que esperas».
The ROG Ally is set to release worldwide (and it may be sooner than you expect)
If you’re in North America, sign up for notifications herehttps://t.co/ljc2GNN0UU#ROG #ROGALLY #playALLYourgames pic.twitter.com/G8i594xfyP
— ROG Global (@ASUS_ROG) April 14, 2023
Con la Steam Deck como gran revulsivo, las máquinas de mano para juegos están resucitando en ventas. Además del juego en movilidad de la Nintendo Switch, fabricantes chinos han creado desarrollos notables como las AYANEO o las ONEXPLAYER, otros como el gigante de los periféricos Logitech quiere su parte y hasta la mismísima Sony está preparando su regreso al sector con la PlayStation Vita 2.
Pero lo que hemos visto hasta ahora de ASUS, su consola portátil va a ser una gran máquina, con «la APU de AMD más rápida hasta la fecha». Seguramente un SoC de la serie ‘Phoenix’ con CPU Zen4 y gráficos RDNA3 personalizada para esta máquina. Estará equipada con una solución de enfriamiento de doble ventilador que se dice que es significativamente más silenciosa que la de Steam Deck.
En cuanto a la pantalla, se espera un panel de 7 pulgadas de diagonal con resolución FHD, 500 nits de brillo, tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Como ves en las imágenes, se acompaña de botones, gatillos, un D-pad y sticks similares a los de un controlador de consola. Incluirá un software especial para personalizar los distintos botones y disparadores y también parece que tendrá opciones de iluminación RGB en algunas partes del chasis.
Y para el que necesite más rendimiento, atención al conector ROG XG Mobile eGPU dedicado que incluye y al que podría conectarse una tarjeta gráfica externa para usarla como una consola de sobremesa frente a un televisor. Muy interesante, pero el problema aquí sería que el precio se incrementaría bastante. En todo caso sería opcional.
La ASUS ROG Ally funcionará sobre Windows 11 y con el Game Pass de Microsoft como servicio principal de uso, que no único, porque de igual manera soportará Steam y otros, además de correr cualquier juego local. Dicen que el precio será «muy competitivo», pero no se ha anunciado expresamente. Algunas fuentes hablan de 650 dólares. Ya te informamos porque nos gusta mucho este dispositivo de mano para juegos.
Comentarios
Publicar un comentario