El iPhone domina el mercado de segunda mano: el valor de los iPhone viejos

La popularidad del iPhone es indiscutible, pero lo curioso es que el conocido smartphone de Apple no solo domina el mercado de terminales nuevos, sino que también mantiene un dominio casi absoluto del mercado de segunda mano, al menos según un nuevo estudio que confirma que muchos usuarios prefieren invertir 200 dólares en un iPhone de segunda mano antes que comprar un terminal Android nuevo.

En líneas generales, el mercado de smartphones de segunda mano ha ido ganando en popularidad durante los últimos años, y se ha convertido en una excelente opción para aquellos usuarios que tienen presupuestos más ajustados, pero que quieren poder acceder a un terminal de gama media bastante capaz, o incluso a un modelo que todavía puede ser considerado como gama alta, y sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Gracias al mercado de segunda mano normalmente podemos acceder a smartphones que ofrecen, en muchos casos, un valor excelente en relación precio-prestaciones, y que pueden estar muy por encima de otros modelos nuevos que nos resultarían mucho más caros. Eso es precisamente lo que ilustra este estudio, donde podemos ver que, de los diez smartphones de segunda mano más vendidos en marzo de 2023, ocho fueron un iPhone.

iPhone entre los smartphones más vendidos

El iPhone 12 Pro Max fue el modelo más caro de esos diez terminales de segunda mano más vendidos, seguido del iPhone 12 Pro y del iPhone 12. Poor contra, el más económico fue el iPhone SE de segunda generación, cuyo precio es de 143 dólares. Este modelo fue lanzado en 2020 y todavía es muy capaz, ya que cuenta con un SoC Apple A13, el mismo chip que monta el iPhone 11. Solo vemos en la lista dos terminales basados en Android, el Pixel 6 y el Galaxy S21.

Apple no comercializa smartphones nuevos con un precio de 200 dólares, un detalle importante que nos ayuda a entender por qué los iPhone de segunda mano tienen tanto tirón. También debemos tener en cuenta el mayor soporte que reciben estos, y es que, de los diez smartphones de segunda mano más vendidos en marzo, todos los iPhone que aparecen siguen recibiendo actualizaciones de iOS a pesar de su antigüedad.

El valor de las actualizaciones se une a la idea de «estatus» que mantienen los iPhone, incluso los modelos más viejos, y el buen nivel de rendimiento que sigue ofreciendo con el paso del tiempo, gracias a la optimización que ofrece iOS y a la potencia de los SoCs serie A de Apple, que lideran generación tras generación frente a los Snapdragon.

No todo el mundo puede, o quiere, comprarse un iPhone 14, y las alternativas que ofrece Apple para acceder al ecosistema iOS son muy caras, así que es normal que al final mucha gente prefiera buscar alternativas en el mercado de segunda mano. Si os decidís por este mercado, os recomiendo que optéis por terminales reacondicionados y con garantía, ya que al final es la mejor manera de asegurar vuestra inversión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas