Telegram hace las carpetas compartibles, mejora la personalización de los chats y más

Telegram acaba de publicar una nueva actualización y llega con diferentes mejores en diferentes aspectos, comenzando con las opciones de colaboración, siguiendo con la personalización y terminando con mejoras específicas para funciones ya existentes.

¿Eres usuario de Telegram? Entonces este lanzamiento te interesa, como te interesará saber si es que no lo sabes, que hay un canal de MC en Telegram que te gustará seguir para recibir puntualmente por ahí todo lo que publicamos. Es gratuito, rápido y muy cómodo, así que no dudes en suscribirte. Y si tienes tantas cosas agregadas a tu Telegram que se está volviendo un desastre, organízate por carpetas y verás qué bien.

Volviendo con el lanzamiento que nos ocupa, esta nueva versión de Telegram trae pocas novedades, pero con fundamento. La primera y más destacada en materia de productividad y colaboración es la de carpetas de chat compatibles, la cual consiste exactamente en lo que suena. Si ya dominas la mencionada creación de carpetas, te lo imaginarás. Pues bien, ahora puedes compartir carpetas mediante enlaces con una o con todas las personas que desees.

En una carpeta de Telegram cabe de todo: chats individuales, grupos, canales… Es decir, en una carpeta puedes añadir tantos chats como quieras, sean del tipo que sean. Y ahora, puedes compartir todo el paquete fácilmente para dar acceso a amigos, compañeros de trabajo, colaboradores… contactos, en definitiva. El límite obvio es que solo puedes compartir chats públicos o aquellos en los que tengas privilegios de administrador y puedas añadir usuarios.

tg

La segunda novedad destacada de este lanzamiento es la de poder utilizar fondos de pantalla personalizados para cada chat, una opción que estaba limitada a los usuarios de Telegram Premium y que ahora se extiende a todos. No hay más misterio: si quieres distinguir chats específicos por el motivo que sea, puedes utilizar «tus fotos favoritas y combinaciones de colores» para hacerlo, o para el caso cualquier imagen o tema.

Por el momento, eso sí, solo podrás personalizar los chats individuales. Más adelante quizás extiendan la opción a los grupos y canales. Opción que encontrarás en el menú de cada chat con el inconfundible nombre de «Cambiar fondo».

¿Qué más hay en esta versión de Telegram? Mejores bots, en concreto en lo que respecta a las aplicaciones web que puedes crear con ellos y que ahora permiten su ejecución en cualquier chat, así como admiten funciones colaborativas y de multijugador para los miembros de los grupos. Al margen de esto, los bots pueden usar ahora «nombres de usuario coleccionables, incluyendo enlaces sin el sufijo -bot».

Otras novedades de Telegram de esta versión incluyen mejoras de rendimiento al deslizar el menú de adjuntos, una información de hora de lectura en temas más minuciosa para los usuarios de grupos de menos de 100 miembros y retoques en diferentes elementos de la interfaz de la aplicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente