El plegable Google Pixel Fold será presentado en el Google I/O

El Google Pixel Fold, el primer smartphone plegable del gigante de Internet, será presentado en el evento Google I/O según nos cuenta la CNBC en un artículo donde nos pone sobre la pista de sus especificaciones principales, disponibilidad y precio.

Google I/O es el principal evento anual de la compañía con desarrolladores. Históricamente ha estado orientado al software, pero en todas las ediciones se ha presentado también algún dispositivo. Sería un momento ideal para la presentación de un nuevo modelo que llegaría para animar el segmento de plegables, el único que crece en un mercado del móvil que como otros en electrónica caerá con fuerza en ventas la primera parte de 2023.

Cómo será el Google Pixel Fold

Los documentos internos de Google a los que CNBC dice haber tenido acceso, citan el plegable con la bisagra «más fuerte» del mercado. Es un componente clave en este tipo de factores de forma y fuente de numerosos problemas en los primeros que llegaron al mercado. Las últimas generaciones han mejorado en resistencia y robustez y no se espera menos en la entrada de Google en este mercado.

El Google Pixel Fold apostará por un diseño tipo ‘libro’, el más usado en plegables, y con unas dimensiones similares al Galaxy Fold de Samsung, el más vendido y referencia en el segmento. Se habla de una pantalla principal OLED táctil y flexible que cuando esté totalmente desplegada alcanzará las 7,6 pulgadas. En cuanto a la pantalla secundaria exterior, tendrá una diagonal de 5,8 pulgadas, algo más pequeña que el modelo de Samsung.

Google Pixel Fold

Los documentos revelan que el dispositivo se comercializará como resistente al agua. Se espera un peso de 283 gramos, algo más pesado que el Galaxy Z Fold 4. El peso adicional vendría motivado por una batería de mayor capacidad que ofrecería una autonomía de 24 horas en tiempo de ejecución y hasta 72 horas en un modo especial de bajo consumo.

En cuanto al hardware interno, Google apostaría por el Tensor G2, su SOC de desarrollo interno ya utilizado en los Pixel 7, que sin batir récords de rendimiento ofrece las suficientes prestaciones para el estreno en plegables. Se citan 12 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Se desconoce el conjunto de cámaras que instalará y si usará el sensor principal de 50 megapíxeles, pero es seguro que la óptica se apoyará en el coprocesador de IA del G2 para mejorar las tomas. Google ha destacado por exprimir muy bien estas capacidades.

Precio y disponibilidad

CNBC cita presentación en el Google I/O en mayo para una disponibilidad en junio con un precio de 1.700 dólares. La información está en sintonía con rumores anteriores y, bueno, no será ‘económico’ en ningún caso. Lo que se anticipa es que Google pondrá en marcha una campaña promocional de lanzamiento que incluirá un reloj inteligente Pixel Watch gratis con la compra del plegable. El precio también se podría abaratar entregando otros terminales. Ya te contaremos. El Pixel Fold es un dispositivo muy importante para seguir aumentando el interés de los plegables.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente