Dan Clancy, CEO de Twitch: los pre-roll «apestan»
Es sabido por todos que Twitch no pasa por sus mejores momentos. Sigue siendo la plataforma de streaming más popular y también las usada, con millones de usuarios accediendo diariamente a la más que vasta oferta de directos que podemos encontrar 24/7 en la plataforma. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con otros servicios online de todo tipo que experimentaron un espectacular crecimiento durante la pandemia, la vuelta a la normalidad tras los confinamiento ha ocasionado que sus números también se normalicen… a la baja. Con un añadido importante en el caso de Twitch: la llegada de una ingente cantidad de nuevos streamers atraídos por los cantos de sirena sobre Villa Utopía, el lugar en el que ataban a los perros con longaniza, ya sabes.
Twitch sigue contando con excelentes canales, grandes profesionales y audiencias fieles, pero la gestión de la plataforma viene siendo bastante cuestionada desde hace ya tiempo por buena parte de sus usuarios, tanto los que están frente a la cámara como los que alimentan el contador de vieses y el chat de los canales. Por un cúmulo de decisiones, relacionadas todas ellas con la monetización del servicio, el descontento reina en Twitch desde hace tiempo.
Esto, claro, da lugar a un círculo vicioso, en el que tanto audiencia como streamers terminan por dar de lado a la plataforma, lo que a su vez repercute negativamente en sus números, y así ad infinitud. Bueno, o hasta el declive y el fin de la plataforma, lo que primero ocurra. Claro, que sus responsables evidentemente no desean que eso ocurra y, aunque por norma general la mayoría de las decisiones se relacionan con incrementar ingresos directamente (lo que, oh sorpresa, en bastantes ocasiones no funciona), afortunadamente en otros casos, como el que nos ocupa, optan por aproximaciones bastante más sensatas.
Que un directivo de una empresa exprese públicamente una crítica contundente contra alguna medida de la misma no es algo usual, pero es lo que ha ocurrido en este caso, y es que a través de un directo en el canal de SpawnOnMe, el nuevo CEO de Twitch ha afirmado que los anuncios pre-roll «apestan» y que, en consecuencia, sus planes pasan, sino por eliminarlos, sí al menos por reducirlos de manera más que sustancial, aunque esto suponga renunciar a los ingresos que generan.
Si no eres usuario de Twitch es probable que el concepto de anuncios pre-roll te resulte desconocido, así que te explico que consiste en un bombardeo de anuncios, en ocasiones de más de un minuto, que se muestran a los usuarios cuando estos acceden a un canal, antes de que puedan empezar a verlo. Solo los suscriptores de los canales y de Twitch Turbo están exentos de tener que ver dichos anuncios antes de acceder a los canales (en el caso de los suscriptores, solo en aquellos canales a los que están suscritos, claro).
Tener que «tragarse» más de un minuto de publicidad al intentar acceder a cualquier canal resulta tremendamente frustrante, al punto de disuadir a muchas personas de hacerlo, algo que, como ya indicaba antes, afecta negativamente tanto a Twitch como a los streamers, que se quedan sin recibir muchas visitas que, de otra manera, sí que se habrían producido. Por lo tanto, la eliminación o reducción de los mismos, puede revertir la tendencia y hacer que el servicio de Amazon vea, de nuevo, crecer sus números.
Comentarios
Publicar un comentario