Microsoft no está contenta con la situación de Xbox, ¿tiene razones para ello?
Una fuente bastante fiable asegura que Microsoft no está contenta con la situación en la que se encuentra Xbox, una valoración que incluye a las dos consolas que comercializa actualmente Microsoft, Series X y Series S, y también al ecosistema de juegos en general. Debería quedar fuera de la ecuación el servicio Game Pass que, en líneas generales, ha tenido bastante éxito.
Haciendo una traducción literal de la información que ha dado la fuente os puedo decir que Microsoft está, supuestamente, «molesta» con el panorama que rodea a Xbox, y ha dicho también que en ese sentido influye mucho la tendencia a la baja que han ido experimentando las ventas de sus nuevas consolas, una realidad que contrasta con el enorme incremento de ventas que ha ido viviendo PS5. La propia Microsoft reconoció su derrota hace apenas un par de meses.
Personalmente creo que Microsoft tiene motivos para no estar contenta con la situación de Xbox en general, pero al mismo tiempo también pienso que al final esto es consecuencia de los errores que ha venido cometiendo el gigante de Redmond. Uno de los más importantes es, sin duda, la falta de exclusivos realmente interesantes que tienen Xbox Series S y Xbox Series X, y eso que Microsoft tiene en su poder franquicias muy importantes.
Por otro lado, tampoco es normal que una consola tan potente como Xbox Series X, que supera en potencia a PS5, reciba versiones de juegos multiplataforma que funcionan peor que en la consola de Sony. El ejemplo más reciente que os puedo poner es Resident Evil 4 Remake, pero hay mucho otros.
No quiero pecar de conspiranoico, pero Sony fue la primera que abrió la «Caja de Pandora» y empezó a hablar de posibles versiones «rotas» para que se vean y funcionen peor en PS5, un comentario que denota que la compañía japonesa está familiarizada por alguna razón con este tipo de cosas, y que conoce muy bien su existencia. Atad cabos por vosotros mismo.
Al final nos da la sensación de que Microsoft no está jugando bien sus cartas con Xbox, y que tiene una parte importante de culpa de la situación actual de sus consolas. Según la fuente de esta información, algunos usuarios han llegado incluso a arrepentirse de comprar una consola Xbox, y estarían considerando venderla para hacerse con una PS5.
Puede que Microsoft esté esperando a cerrar la compra de Activision Blizzard antes de centrarse en reforzar el catálogo de exclusivos de Xbox Series X-Series S, pero incluso con esto en mente sigo sin entender que estas consolas no hayan recibido todavía ningún exclusivo generacional dentro de franquicias muy queridas, como la saga Gears, Fable o incluso un nuevo Perfect Dark.
Comentarios
Publicar un comentario