Telegram amplía la eliminación automática de mensajes, la capacidad de los grupos y más

Esta semana se ha actualizado Telegram y como suele suceder cada vez que pasas esto, llegan novedades interesantes para los usuarios de este versátil cliente de mensajería instantánea, tanto para quienes lo usen a través de las aplicaciones móviles como para quienes lo hagan también en PC.

La primera novedad destacada es la eliminación automática de mensajes, una característica que hace años que está disponible en la función de los chats secretos, pero que ahora se extiende al resto. En esencia, se trata de un temporizador de eliminación que borrará los mensajes publicados 24 horas o 7 días después de haberlos enviado.

La función se puede activar en cada chat en el que se participe, mediante las opciones del menú del mismo chat y la cuenta atrás comienza cuando los mensajes son enviados, no cuando son leídos. Por otro lado, en los grupos y canales solo los administradores pueden activar o modificar el temporizador de eliminación automática.

Otra novedad que incluye esta nueva versión de Telegram para los grupos y canales es la creación de enlaces de invitación «limitados», esto es, que dejen de servir una vez pasado un tiempo, un número de usos determinado, o por ambos criterios.

Pero su hay un cambio destacado con respecto a los grupos, es que estos tienen ahora una capacidad ilimitada para aceptar nuevos miembros, con matices: si hasta ahora el límite era de 200.000 usuarios, cuando se supere esa cifra se convierten en «grupos de difusión» y aunque solo los administradores podrán enviar mensajes, los miembros seguirán pudiendo unirse a chats de voz.

Otras novedades de esta versión incluyen la mejora de la importación de chats presentada el mes pasado y que tuvo a WhatsApp como principal objetivo, a pesar de no restringirse a una única aplicación de mensajería; un sistema de reportes mejorado para denunciar mensajes con contenidos que no respeten las normas del grupo o de cuentas falsas; y más emoji animados.

Por último, la versión de Telegram para Android es como de costumbre la que recibe sus propias mejoras, aunque en este caso las comparte en parte con la app de iOS. Hablamos de la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de inicio.

¿Usas Telegram? Recuerdas que nos puedes encontrar ahí también: en el canal de MC en Telegram, donde recibirás puntualmente todas nuestras publicaciones.

La entrada Telegram amplía la eliminación automática de mensajes, la capacidad de los grupos y más es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas