E3 2021: Finalmente se celebrará online

Aunque todas las señales, y especialmente el sentido común, apuntaban a que el E3 2021 no se podría celebrar de manera presencial, no ha sido hasta hace unas horas que hemos tenido un elemento que lo confirmaría. Y es que, aunque la situación debido al coronavirus todavía es muy compleja, ya hemos visto casos como el del Mobile World Congress, que parecen confiar en exceso en la recuperación de los próximos meses y, a día de hoy, mantienen la apuesta por celebrarse presencialmente.

No será este el caso del E3 2021, y es que según podemos ver en una imagen que está circulando por Internet, y confirmamos al acceder al calendario online del Centro de Convenciones de Los Ángeles, pese a que la organización mantenía abierta la posibilidad de una celebración presencial, finalmente se ha impuesto el sentido común.

En el documento, que puedes ver más abajo, podemos leer que el E3 2021 en su modalidad presencial ha sido cancelado, y afirma que está trabajando con la organización del evento, la Entertainment Software Association (ESA) en la búsqueda de cómo hacer llegar el salón, a través de Internet, a toda la audiencia interesada en el mismo, algo que puede ser más complejo de lo que pudiera parecer en un primer momento, y que puede suponer un varapalo para la relevancia de este evento en la industria del videojuego.

Y es que hay algo que no debemos perder de vista al hablar de eventos como el E3 2021 y de su celebración online. A lo largo de 202o y en lo que llevamos de 2021 ya hemos vivido muchos eventos online, pero en su inmensa mayoría han sido organizados por una única empresa. La gran diferencia es que los salones, E3, IFA, Mobile, etcétera, es que concentran los lanzamientos de múltiples fabricantes. Y ese formato, en el contexto de los eventos digitales, pierde cierto fuelle.

E3 2021: Finalmente se celebrará online

Esto nos explica, en parte, la razón por la que los organizadores de eventos como el E3 han apurado los plazos para ver si cabe la posibilidad de celebrar sus eventos de manera presencial, aunque pese a ello me sigue pareciendo una decisión errónea la del Mobile 2021 (y confío en que durante los próximos meses cambien de opinión). Y es que cuando los propios fabricantes, especialmente los grandes, pueden organizar sus propios eventos online, ¿qué los mantiene «atados» a los salones?

También, con ese trasfondo, se entiende que en la misma entrada en la que se confirma que el E3 2021 no se celebrará en vivo, ya se menciona que se está trabajando en las licencias necesarias para que el salón vuelva a celebrarse presencialmente en 2022 y 2023, enviando así un mensaje a las posibles empresas participantes, de que la continuidad de la feria está «garantizada», con el fin de que este año participen en el evento online, y a partir de 2022 vuelvan a la feria presencial a anunciar allí sus lanzamientos.

La entrada E3 2021: Finalmente se celebrará online es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas