Alarmas y reloj de Windows 10 renueva su apariencia y adelanta Sun Valley

Alarmas y reloj es, obviamente, la aplicación de gestión de alarmas y reloj de Windows 10, una de tantas de las que incluye el sistema operativo de Microsoft a modo de utilidades básicas que lo mismo nunca has usado, pero que están ahí. Pues bien, esta será otra de las que se beneficie del lavado de cara que vendrá con Sun Valley.

A saber: Windows 10 21H1llegará esta primavera con pocas novedades reseñables, más allá del trabajo de fondo para estabilizar un sistema que cada nueva versión que presenta hace aguas por algún lado; y ya para otoño se lanzará Windows 10 21H2 ‘Sun Valley’, entre cuyos objetivos está el de darle un buen remozado a la apariencia del escritorio y la de aplicaciones como Alarmas y reloj.

Al menos, eso es lo que se espera por la información que se maneja: de un posible nuevo menú de inicio a la renovación del administrador de batería o la mencionada aplicación de Alarmas y reloj, la previsión es que Microsoft haga un esfuerzo por mejorar y cohesionar el aspecto de Windows 10 y de las herramientas más básicas del entorno, que falta les hace a algunas. Aplicaciones como Calendario y Outlook son, evidentemente, los ejemplos a seguir.

Alarmas y reloj de Windows 10

La nueva versión de Alarmas y reloj entra en tal categoría y se dio a conocer entre los usuarios del programa Windows Insider el pasado diciembre, pero al parecer está lista para extenderse al gran público, adelantando un poco del estilo Sun Valley que se desplegará en mayor medida con el lanzamiento de dicha versión.

Las novedades más destacadas de Alarmas y reloj incluyen el cambio del panel superior por uno lateral más discreto y colapsable y el temporizador como nueva sección por defecto, así como los puramente estéticos, animaciones incluidas.

Alarmas y reloj

Alarmas y reloj | Imagen: Windows Latest

Alarmas y reloj es la típica aplicación que es muy popular en el móvil, pero que por alguna razón no ha terminado de cuajar en el PC. Entre sus funciones están las que indica su nombre: un reloj -configurables con horarios mundiales- y alarmas, pero también el temporizador que pones para medir lo que tarda en hacerse la comida, o un cronómetro con tiempos parciales y las vueltas, como cuando haces deporte.

Es probable que ahí esté el motivo por el que aplicaciones como Alarmas y reloj se llevan mejor en el móvil: el dispositivo va contigo y está en tu mano… o como mucho en tu bolsillo. Sea como fuere, si te apetece probar la nueva versión de Alarmas y reloj, puedes empezar por instalarla desde la Microsoft Store… y esperar a que se actualice.

La entrada Alarmas y reloj de Windows 10 renueva su apariencia y adelanta Sun Valley es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas