Oppo X 2021 revela nuevos detalles en el MWC Shanghai

Con un LG Rollable pendiente de un hilo y un iPhone plegable que apunta a 2022, no es de extrañar que el Oppo X 2021 esté acaparando todas las miradas en lo referente a esta nueva tendencia del mercado de teléfonos inteligentes. Y es que pese a que por el momento la compañía sigue manteniendo que no será un smartphone orientado para el público general, salvo por los todavía desconocidos detalles de sus componentes internos, parece ser el único teléfono actualmente listo para entrar en el proceso de producción en masa.

Motivo por el cual, el MWC Shanghai, ha sido la plataforma perfecta para que la compañía haya vuelto a presumir de su concepto de teléfono enrollable, tanto por sus innovaciones de hardware como por las experiencias que ofrece su pantalla extensible.

La propia OPPO admite que una pantalla «extensible» como la de un teléfono enrollable es más difícil de hacer que un teléfono plegable. Hay más cosas a considerar en su diseño: como la curvatura ideal y segura de la pantalla, los motores para extenderla y retraerla, así como la estructura de soporte para la pantalla flexible no rígida. No por casualidad, esas son precisamente las tres innovaciones de hardware principales del Oppo X 2021.

Tal y como vimos anteriormente en vídeo, el tren motriz «Roll Motor», por ejemplo, es lo que hace posible el movimiento suave de la pantalla, mientras que se promete que el diámetro de 6,8 mm del eje central no dejará arrugas. También hay una estructura de tiras de metal alternas que brindan soporte estructural para que la pantalla flexible no se caiga, ya sea enrollada hacia adentro o hacia afuera.

A pesar de las dificultades, Oppo también cree que el diseño enrollable abre más posibilidades para la experiencia del usuario. Esos están más en el lado del software, como poder tener más de una aplicación visible en la pantalla o usar la parte expandida de la pantalla para mensajes mientras la pantalla principal ejecuta un juego.

Sin embargo, al igual que ya hemos visto con los numerosos retrasos de Xiaomi Fold, es posible que la reticencia de la compañía por abrir la disponibilidad del Oppo X 2021 pueda estar ligada, primero, con un alto precio de salida, y directamente relacionado con este mismo, por el todavía bajo interés de los usuarios por dar el salto a este tipo de nuevos terminales.

La entrada Oppo X 2021 revela nuevos detalles en el MWC Shanghai es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas