Google Pixel 5a, primeros renders

Los primeros renders del Google Pixel 5a creados por el renombrado tipster Steve Hemmerstoffer gracias a filtraciones de fuentes no especificadas, no invitan al optimismo de que la firma responsable de Android deslumbre al personal con sus móviles de marca propia como sucedió en las primeras generaciones. 

Google Pixel 5a, primer vistazo

Las imágenes muestran un terminal calcado al Pixel 4a 5G presentado el pasado año junto al Pixel 5. En unas dimensiones de 156.2 x 73.2 x 8.8 mm, su pantalla será una P-OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+.

Google Pixel 5a

Vemos un sistema de cámara principal en un módulo cuadrado dedicado que se imponen como tendencia de diseño, con dos sensores, flash y un sensor de enfoque automático de detección de fase. No se conoce si Google mejorará la resolución de los sensores anteriores de 12,2 MP y el gran angular de 8 MP. La cámara frontal para autofotos está situada en un agujero perforado de la pantalla en la esquina superior izquierda.

Tampoco sabemos su resolución, aunque Google ya ha mostrado la capacidad de los Pixel para hacer buenas fotos con sensores de baja resolución. Otras características a mencionar son los altavoces estéreo, un conector para auriculares de 3,5 mm que ya comienza a ser un rara avis en smartphones y un sensor de huellas dactilares trasero que también se está abandonando a favor de los instalados debajo de la pantalla, mucho más cómodos y convenientes.

Y hasta aquí podemos leer porque la filtración no ofrece más información. Es seguro que el Google Pixel 5a tendrá al menos 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Se desconoce su motor SoC y si la compañía optará por equipar algo más potente del Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620 del Pixel 4a. Sí es seguro que la opción elegida soportará redes móviles 5G en cualquier caso. Suponemos que Google equipará el terminal con una batería de capacidad superior a la discreta de 3.800 mAh.

Google Pixel 5a

No, no entusiasma este Google Pixel 5a (un calco en diseño del modelo al que reemplazará) salvo que la línea de precio bajara de esos 499 dólares oficiales que en España se traduce en 520 euros. Muchos euros por mucho que Google sobresalga en otros apartados como el de las actualizaciones de software, sin duda el mejor fabricante de Android en este apartado. Añoramos las primeras generaciones de los Pixel, gama media con muy buenos precios y gran soporte. Pixel 6 apunta mejor que este 5a. Veremos.

La entrada Google Pixel 5a, primeros renders es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas