Huawei Mate X2, especificaciones y precio de un smartphone «conservador»

El gigante chino ha presentado el Huawei Mate X2, un smartphone con el que la compañía apunta directamente a lo más alto del sector de los smartphones flexibles, donde compite, directamente, con la serie Galaxy Z Fold de Samsung.

A nivel de diseño, el Huawei Mate X2 mantiene un enfoque claramente conservador, aunque introduce un cambio importante frente al modelo anterior de la generación anterior, el Huawei Xs, ya que adopta el concepto de doble pantalla que vimos, precisamente en la serie Galaxy Fold de Samsung.

Eso quiere decir que lo nuevo de Huawei viene con una pantalla exterior que permite utilizarlo como un smartphone «tradicional», y otra interior de tipo flexible, que una vez abierta, nos proporciona una experiencia similar a la que tendríamos con una table de pequeño tamaño.

Las dos pantallas presentan unos bordes muy reducidos, aunque solo la pantalla de menor tamaño integra una isleta ovalada para dar cabida a la cámara frontal, que es de 16 MP. La experiencia de uso no tiene misterio: cuando está cerrado es un smartphone, y cuando se abre se convierte en una tablet.

En la pantalla interior, Huawei ha integrado la primera «capa nano óptica controlada magnéticamente» de la industria. ¿Qué supone esto para el usuario? Pues muy sencillo, que esta tecnología reduce el reflejo de la luz y minimiza los deslumbramientos, algo especialmente útil cuando se utiliza en exteriores. Sin embargo, esta pantalla no está protegida con cristal ultra delgado, lo que significa que deberemos tener sumo cuidado al utilizarla.

Huawei Mate X2

Siguiendo con la pantalla interior, que es lo más interesante del Huawei Mate X2 por ser flexible, nos encontramos con una bisagra compacta que hace que no quede el más mínimo espacio, es decir, cuando el terminal se cierra queda totalmente plano, como podemos ver en la imagen adjunta. Según Huawei, el panel OLED interior (ambas pantallas son de tipo OLED), tiene forma de lágrima para reducir al mínimo las arrugas, y se han utilizado, en la bisagra, materiales como la fibra de carbono y el metal líquido a base de circonio para reducir el peso.

Por lo que respecta a la calidad de construcción, el Huawei Mate X2 está fabricado en aluminio (marco) y en cristal, tanto en la parte frontal como en la parte trasera, pero no en la pantalla interior por las limitaciones obvias que impone una pantalla flexible. En la parte trasera, monta una isleta que acoge una configuración de cuatro cámaras, y en el lateral se encuentra el lector de huellas dactilares. Tras este primer vistazo a nivel general, estamos listos para repasar sus características clave.

Huawei Mate X2

Especificaciones del Huawei Mate X2

Pantalla Principal: OLED de 6,45 pulgadas con resolución de 2.700 x 1.160 píxeles, 90 Hz. Interna (flexible): OLED de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles, 90 Hz
Chipset Kirin 9000 con CPU de 8 núcleos y GPU Mali G78 MP24
RAM 8 GB
Almacenamiento  256 GB/ 512 GB ampliable
Cámaras principales Cámara trasera de 50 MP con apertura f1.9, gran angular de 16 MP con apertura f2.2, teleobjetivo de 12 MP con apertura f2.4 y telefoto de 8 MP con apertura f4.4
Cámara frontal 16 MP con apertura f2.2
Vídeo 4K@30/60fps, 1080p@30/60fps, gyro-EIS, 1080p@30fps con la cámara frontal
Formatos vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Sensores Lector de huellas dactilares en el laterla, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro y espectro de colores.
Conectividad Bluetooth 5.2, USB Type-C, NFC, Wi-Fi 6, 5G
Batería 4.500 mAh, carga rápida de 55 vatios
Dimensiones 161,8 x 145,8 x 8,2 mm cerrado, 161,8 x 74,6 x 14,7 m abierto
Peso 295 gramos
Varios Disponible en color negro, blanco, azul claro y oro rosa
Software EMUI 11 (Android 10)

Disponibilidad y precios del Huawei Mate X2

Huawei Mate X2 colores

De momento el Huawei Mate X2 solo ha sido confirmado para el mercado chino, donde tendrá un precio de 2.294 euros al cambio en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, y de 2.422 euros al cambio en su versión con 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

No tenemos claro que el Huawei Mate X2 vaya a llegar a otros mercados, al menos de momento, como nos cuentan desde GSMArena. Esto tiene una explicación, y es que la compañía china sigue teniendo vetado el acceso a TSMC, lo que implica que tiene que dosificar sus SoCs Kirin 9000, aunque obviamente actualizaremos esta información si el gigante chino dice lo contrario.

La entrada Huawei Mate X2, especificaciones y precio de un smartphone «conservador» es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas