La RTX 2060 mueve Nioh 2 y Mount & Blade II en 4K a 60 FPS gracias al DLSS 2.0
NVIDIA ha confirmado la llegada de la tecnología DLSS 2.0 a Nioh 2 y Mount & Blade II, una novedad importante que permite, a una modesta RTX 2060, mover ambos títulos en resolución 4K con calidad máxima y mantener 60 fotogramas por segundo.
La tecnología DLSS 2.0 es, como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, un sistema de reconstrucción de la imagen basado en inteligencia artificial que combina varias imágenes, seleccionadas con sumo cuidado y renderizadas en una resolución inferior a la nativa, para crear una imagen perfecta que se reescala a la resolución objetivo. No es, por tanto, un simple reescalado y no consiste en estirar píxeles, juega en otro nivel.
Es cierto que la primera implementación de dicha tecnología, conocida como DLSS 1.0, no cumplió con las expectativas que generó, pero DLSS 2.0 logró superarlas con creces, ya que era capaz, incluso, de mejorar la calidad de imagen que obteníamos trabajando con resolución nativa, algo que ya pudimos comprobar cuando analizamos la implementación del DLSS 2.0 en Death Stranding.
La RTX 2060 puede con el 4K gracias a la tecnología DLSS 2.0
Y en muchos juegos. Death Stranding es, sin ir más lejos, uno de ellos, y a la lista podemos sumar Nioh 2 y Mount & Blade II. Si os fijáis en las gráficas adjuntas, veréis que la tecnología DLSS 2.0 llega casi a doblar el rendimiento en una RTX 2060, ya que pasamos de 38,9 FPS medios en Nioh 2, configurado en 4K y calidad máxima, a 61,6 FPS con dicha tecnología activa. En Mount & Blade II, pasamos de 41,2 FPS a 64 FPS.
Entiendo que la tecnología DLSS 2.0 todavía no se utiliza a nivel general, pero su tasa de adopción es cada vez mayor, y ya se encuentra disponible en la mayoría de títulos triple A de última hornada. Teniendo en cuenta esto, la calidad gráfica que ofrece y la mejora de rendimiento que permite, creo que podéis entender sin esfuerzo por qué la considero como el mayor valor diferenciar a la hora de elegir una GeForce RTX sobre una Radeon RX 5000 o 6000.
La entrada La RTX 2060 mueve Nioh 2 y Mount & Blade II en 4K a 60 FPS gracias al DLSS 2.0 es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario