Sony presenta sus auriculares inalámbricos WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5 son los nuevos auriculares inalámbricos de la firma japonesa y llegan con mejor calidad de sonido, cancelación de ruido superior y un diseño más cómodo que la serie actual XM4.

El mercado de auriculares inalámbricos sigue creciendo una vez que los fabricantes de móviles han dejado de incluir los típicos auriculares por cable en la venta de sus nuevos modelos. Sony ha venido ofreciendo algunos de los mejores modelos de la industria bajo la exitosa serie 1000X y el nuevo modelo mantiene esa línea premium. Según los primeros análisis, se oyen de lujo y son de los mejores intraurales de la industria.

Sony se ha centrado en mejorar tres puntos clave: la cancelación de ruido, la calidad del sonido y la calidad de las llamadas. Los auriculares estrenan el nuevo procesador integrado V2 de Sony, con soporte de audio de alta resolución (24 bits), procesamiento de los códecs LDAC y DSEE Extreme, así como el 360 Reality Audio para sonido envolvente. Sony promete «una amplia reproducción de frecuencias, graves profundos y voces nítidas, como si estuviera en un estudio con sus artistas favoritos».

Sony WF-1000XM5

Añade un subprocesador de cancelación de ruido dedicado, el QN2e. Esta configuración de doble procesador es beneficiosa tanto para la calidad del sonido como para la cancelación de ruido. Los auriculares tienen controladores de 8,4 mm que Sony llama «Dynamic Driver X» y micrófonos de retroalimentación dual que pueden monitorizar el ruido en frecuencias más bajas. Una mejora importante en comparación con los de 6 mm del XM4, que se extiende al sistema de cancelación de ruido activo con sensores de conducción óseo y nuevo algoritmo.

En cuanto a diseño, son un 25% más pequeño y un 20% más ligeros que los XM4. Las almohadillas están realizadas de un material de espuma de poliuretano suave y elástico, que busca mejorar la adherencia al canal auditivo, eliminando espacios para aislar el sonido y reducir el ruido. Indicar que cuentan con una tecnología de seguimiento de la cabeza, que ajusta el campo sonoro para compensar el movimiento en una tecnología que ya vimos en la barra de sonido Razer Leviathan V2 Pro.

La autonomía de los Sony WF-1000XM5 se estima en 8 horas con la cancelación de ruido activa. Mantienen el diseño de estuche de carga que aumenta la autonomía hasta 16 horas con ANC. Los auriculares podrán cargarse de manera inalámbrica Qi y mediante USB-C. Una carga de solo tres minutos ofrecerá 60 minutos de uso en reproducción de música. Como los anteriores, están certificados IPX4 para resistencia al agua, salpicaduras o lluvia.

Los Sony WF-1000XM5 ya están disponibles para reservar en la página web de Sony y en algunos minoristas internacionales con acabados de color plateado o negro y con un precio oficial de 299 dólares. Se espera que lleguen a España en el mes de agosto por 329 euros. Precio premium para uno de los mejores auriculares intraurales del mercado.

La entrada Sony presenta sus auriculares inalámbricos WF-1000XM5 se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas