Lenovo presenta el monitor Legion Y34w con tecnología mini-LED
El Lenovo Legion Y34w es la última incorporación al catálogo de monitores del fabricante chino. Un modelo especialmente diseñado a juegos PC, con características interesantes como la moderna tecnología mini-LED y un precio bastante ajustado.
El nuevo monitor de Lenovo se distribuye bajo la marca ‘Legion’ que la compañía usa para todos sus productos destinados a videojuegos. Monta un panel VA de 34 pulgadas, curvado 1500R para lograr mayor inmersión y resolución nativa WQHD (3440 x 1440 píxeles) y un formato panorámico con relación de aspecto 21:9.
Lo más destacado del panel llega de la incorporación de mini-LED, una mejora de los LED actuales que como su nombre indica rebaja enormemente (hasta 1.000 veces) el tamaño de los leds de una pantalla de visualización. monitor o televisor típico. Aunque aún requiere retroiluminación, dispone de un número de zonas de atenuación local muy superior a los paneles LED típicos. En consecuencia, este tipo de pantallas prometen altas relaciones de contraste, amplia gama de colores, mejoras de los tonos negros y picos de brillo de hasta 1.500 nits.
El Lenovo Legion Y34w tiene en concreto 384 zonas de atenuación, menos que modelos de gama alta como el ASUS ROG Swift PG32UQX, pero su precio también es muy inferior. El resto de características técnicas rayan a buen nivel, como sus 1200 nits de brillo máximo, soporte para DisplayHDR 1000, soporte para el 95% de la gama de color DCI-P3, una cobertura sRGB del 99 %, una profundidad de color de 10 bits (8+FRC) y una precisión de color calibrada de fábrica de Delta E< 2, lo que también permitiría su uso por creadores de contenido.
Para el apartado de juegos, decir que cuenta con certificación para la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro, una tasa de refresco de 165 Hz (overclockeada hasta 180 Hz) y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.
Cuenta con entradas HDMI 2.1, Display Port 1.4 y un interruptor KVM incorporado, Otra característica bienvenida es el puerto USB Tipo-C que ofrece una entrega de energía de hasta 140W. También dispone de cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un USB Tipo-B en el concentrador USB del monitor.
El Lenovo Legion Y34w estará disponible en China desde el 29 de julio y esperamos que llegue al mercado internacional próximamente. Su precio al cambio es bastante contenido, alrededor de 500 dólares. Si llega a este precio será uno de los monitores mini-LED más interesantes del mercado. Le seguiremos la pista y te informaremos.
La entrada Lenovo presenta el monitor Legion Y34w con tecnología mini-LED se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario