Se han vendido casi 20 millones de unidades de Nintendo Switch
Nintendo Switch ha sido como agua caída del cielo para la compañía con sede en Kyoto. Después de entrar en una etapa difícil tras el estrepitoso fracaso de Wii U, la compañía parece que vuelve a saborear las mieles del éxito con su última consola, que apunta unificar las divisiones de sobremesa y portátil.
Nintendo Switch fue lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017 y ha vendido un total de 19,67 millones de unidades hasta el 30 de junio de 2018, superando de forma clara las aproximadamente 14 millones que vendió Wii U en toda su trayectoria. Para conseguir este éxito, la multinacional ha seguido prácticamente la estrategia contraria a la aplicada para la consola anterior, dotando a Switch desde el primer momento con un potente catálogo de juegos propios que se inició con Zelda: Breath of the Wild.
Nintendo es bastante optimista y ha pronosticado que venderá en el presente año fiscal (desde el inicio de abril de 2018 hasta final de marzo de 2019) otras 20 millones de Switch. Sin embargo, tras pasar el primer trimestre, solo ha vendido 1,88 millones de unidades, una cantidad ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Aun así, se espera que los números mejoren tras el lanzamiento de Super Smash Bros: Ultimate y los dos juegos de Pokémon: Let’s Go.
La multinacional ha obtenido en el últimos unos beneficios operativos de unos 275 millones de dólares derivados de unos ingresos de 1.510 millones de dólares. Estos números representan una mejora del 88,4 y el 9,1 por ciento respectivamente. Mario Kart 8: Deluxe se ha convertido en el segundo juego tras Super Mario Odyssey en superar la cantidad de 10 millones de copias vendidas, barrera que se espera pronto sea superada también por Zelda: Breath of the Wild.
Fuente: The Verge
La entrada Se han vendido casi 20 millones de unidades de Nintendo Switch se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario