Nuevo LapBook SE: un portátil económico para estudiantes
Chuwi está preparando una renovación de catálogo para la vuelta al cole y nos ha confirmado las especificaciones completas de una de sus novedades más importantes: el portátil LapBook SE.
La compañía china mantendrá su clásica apuesta por unir unas especificaciones equilibradas, una buena calidad de construcción y un precio asequible. El LapBook SE es un portátil que se dirige principalmente a estudiantes, profesionales que trabajan con aplicaciones ligeras y suites de ofimática y a devoradores de contenidos multimedia.
Estas son sus especificaciones clave:
- Pantalla IPS laminada de 13,3 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
- Procesador Intel Celeron N4100 (Gemini Lake) con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-2,4 GHz.
- GPU integrada Intel UHD 600.
- 160 GB de almacenamiento ampliable (no concretan tipo, pero debería ser eMMC 5.1).
- 4 GB de memoria RAM.
- Windows 10 como sistema operativo.
- Medidas: 317 mm x 215 mm x 15,9 mm.
- Peso: 1,53 kilogramos.
- Salida HDMI y conector jack de 3,5 mm.
¿Qué puedo hacer con un portátil de este tipo?
Por sus especificaciones nos encontramos ante un equipo de gama baja, aunque está bastante equilibrado. Esto quiere decir que supera sin problemas el nivel mínimo para ofrecer una buena experiencia de uso en Windows 10, incluso con una multitarea ligera.
Su procesador es de bajo consumo y bajo rendimiento, pero sus cuatro núcleos y su frecuencia dinámica le permiten adaptarse a las necesidades del equipo y cubrir sin problemas los requisitos de la mayoría de las aplicaciones y programas actuales, salvo aquellas más exigentes. Obviamente tampoco es un equipo para jugar, salvo que tengamos en mente títulos muy ligeros o muy antiguos.
La GPU integrada es capaz de reproducir contenidos en alta resolución (hasta 4K) y gracias a su salida HDMI podemos conectarlo a una pantalla externa. Esto nos permitiría utilizarlo por ejemplo como equipo principal o complementario para el salón.
En resumen, el LapBook SE está pensado para:
- Navegación web.
- Ofimática y edición ligera de imágenes.
- Reproducción de contenidos multimedia.
- Juegos antiguos o poco exigentes.
De momento Chuwi no ha confirmado el precio de venta en España, pero por sus especificaciones debería rondar los 300 euros aproximadamente. Esa cifra lo convertiría en un modelo interesante, sobre todo para los usuarios con presupuestos ajustados.
En artículos anteriores ya hemos hablado del valor y de las posibilidades que ofrecen los portátiles económicos a día de hoy. Este artículo publicado en MuyPymes os puede servir como referencia para tener claro qué podéis esperar de ese tipo de equipos y también os indica un límite mínimo del que nunca deberíais bajar.
La entrada Nuevo LapBook SE: un portátil económico para estudiantes se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario