Trust Maxo 20W, cargas rápidas y seguras
Cargadores USB, como este Trust Maxo 20W, son el recordatorio perfecto de algo que, a día de hoy, me sigue sorprendiendo bastante, y es que muchísimas personas (yo mismo reconozco haberlo hecho en algún momento) no dudan en gastarse unos cuantos cientos de euros en hacerse con un smarphone y/o tablet, pero luego escatiman al máximo cuando llega la hora de comprar un cargador que se responsabilizará, claro, de la carga de los mismos. Creo que un símil bastante adecuado es comprarse un Ferrari y montarle unos neumáticos de 50 euros. Si lo segundo te parece una animalada, te aseguro que lo primero también lo es.
La batería de estos dispositivos es un componente bastante más sensible de lo que solemos pensar. Hace ya años, cuando algunos smartphones de Samsung y otros fabricantes empezaron a salir ardiendo súbitamente, explicábamos que una de las razones para ello era el uso de cargadores baratos y de mala calidad. Obviamente esa es el peor de los efectos, pero no el único, otra consecuencia, ésta mucho más habitual, es la degradación de las baterías a un ritmo mucho mayor que si empleáramos un cargador de buena calidad.
Lo que me lleva, de nuevo, a este Trust Maxo 20W, un cargador de formato muy reducido, 35 mm de ancho, 30 mm de alto y 67 mm de largo, contando con el enchufe, y tan solo 41 gramos de peso (lo que lo convierte en una opción excelente a la hora de viajar), capaz de proporcionar carga rápida de hasta 20 vatios, una velocidad adecuada para smartphones, tablets, auriculares inalámbricos, smartwatches, cuantificadores y demás dispositivos de tamaño y características similares.
El Trust Maxo 20W es compatible con el protocolo de carga USB PD 3.0, pero además implementa PPS (Programmable Power Supply) sobre el mismo, y esto es lo que marca la diferencia, ya que PPS dota de inteligencia al cargador, al hacer que regule automáticamente, en función del feedback del dispositivo, los parámetros de carga (voltaje y corriente) de manera dinámica. Así, la batería no se expone a recibir una entrada superior a la óptima en cada momento, lo que se traduce en una carga más eficiente, una menor temperatura y, por lo tanto, un proceso de carga más seguro y más respetuoso con la batería (y por ende, claro, con el dispositivo que la alberga).
Como se deduce fácilmente por su nombre, el Trust Maxo 20W ofrece carga rápida de hasta 20 vatios, con una salida que puede ser de 5, 9 o 12 voltios (se ajusta automáticamente) y de hasta tres amperios y, para reforzar aún más el aspecto de la seguridad, cuenta con protecciones frente a sobrecargas y cortocircuitos, y, claro, todos estos parámetros se ajustan automáticamente. Para su conexión, cuenta con un puerto USB-C, la opción más universal en la actualidad.
El cargador Trust Maxo 20W ya está a la venta, está disponible en blanco y en negro, y su precio recomendado es de 19,99 euros.
Más información: blanco / negro
La entrada Trust Maxo 20W, cargas rápidas y seguras se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario