Los nuevos GRD de NVIDIA disparan el rendimiento de Cyberpunk 2077
NVIDIA publica, de manera regular, actualizaciones para la versión, digamos extendida, de sus drivers. Quienes no están familiarizados con esto se pueden sorprender pues por norma general la actualización de los controladores de dispositivos es un proceso que se lleva a cabo de pascuas a ramos, es decir, pocas o incluso puede que ninguna vez en toda la vida desde la instalación de un componente o periférico. Así, para entenderlo es necesario saber que los drivers Game Ready de NVIDIA son, en realidad, mucho más que un controlador gráfico.
Con cada versión de los mismos, el software añade soporte para que nuevos títulos puedan hacer uso de las tecnologías de NVIDIA, como DLSS, Reflex, etcétera. Es decir, que con cada actualización, se obtienen mejoras que permiten sacarle más partido al adaptador gráfico, ya estemos hablando de un equipo de sobremesa o de un portátil. Y, como ya hemos visto en otras muchas ocasiones en el pasado, es habitual ver incrementos en el rendimiento con los juegos juegos soportados que resultan espectaculares.
Tal es el caso, como vamos a ver a continuación, de la actualización más reciente de los controladores Game Ready, la versión 547.32, que ya puede ser descargada por los usuarios de tarjetas gráficas de NVIDIA, y que como ya te adelantamos hace unos días, da el pistoletazo de salida de DLSS 3.5, la nueva tecnología de reconstrucción de rayos mediante inteligencia artificial, que es compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce RTX de las series 20, 30 y 40.
Ahora, con la publicación de esta actualización, NVIDIA también ha revelado algunos datos sorprendentes sobre lo que ésta tecnología puede hacer a la hora de jugar a Cyberpunk 2077, que ayer mismo recibió su esperada actualización 2.o, y que el próximo martes vivirá también la llegada de su DLC, Phantom Liberty, el único que está previsto que reciba el juego. Y, como podemos comprobar en las mediciones llevadas a cabo por la compañía, las diferencias son más que evidentes.
En el gráfico que se muestra a continuación podemos ver el resultado de ejecutar Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con todos los ajustes gráficos al máximo, Ray Tracing: Overdrive Mode, DLSS 3.5, Frame Generation, Reflex y Ray Reconstruction activos a resolución 4K. en gris se muestran los frames por segundo con DLSS desactivado, mientras que las barras verdes representan el rendimiento obtenido al activar DLSS 3.5. Como puedes comprobar, hablamos de una mejora en el orden de 5x.
Por su parte, en el siguiente gráfico podemos ver el desempeño de varios adaptadores gráficos de NVICIA al jugar a CP2077: Phantom Liberty con una resollución de 2.560 x 1.440, también con los ajustes al máximo. En este caso vemos como DLSS 3.5 triplica el rendimiento medio obtenido con un renderizado nativo, asegurando más de 60 FPS utilizando una GeForce RTX 4070 o superior.
¿Y qué ocurre si hablamos de los mismos ajustes, pero para jugar con una resolución de 1.920 x 1.080 puntos? Pues que también nos encontramos con mejoras por encima de x2, y que en algunos casos se acercan o incluso superan el factor 3x:
Así, como puedes comprobar, esta actualización de los controladores Game Ready de NVIDIA permite disfrutar de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, que como ya te contamos hace unos días es un título excepcionalmente exigente, y además hacerlo empleando ajustes gráficos muy altos, como el Overdrive Mode de trazado de rayos, sin que esto se traduzca en un framerate por debajo de lo necesario para poder disfrutar de un juego de estas características. De nuevo, gracias a la inteligencia artificial y a la especialización.
Más información sobre DLSS 3.5
La entrada Los nuevos GRD de NVIDIA disparan el rendimiento de Cyberpunk 2077 se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario