Meta y Ray-Ban presentan sus nuevas smartglasses

Ray-Ban es, sin duda, una de las marcas más prestigiosas y reconocidas en el mundo de las gafas de sol. La marca fue creada en 1939 y, durante su historia, ha creado modelos tan icónicos como las Wayfarer y las Balorama, por no hablar de su extensa gama de gafas especialmente dirigidas a los pilotos, que con los años se han popularizado también entre otros perfiles de usuario. En mi caso, y con todo el respeto del mundo a otras marcas, esta marca es siempre mi primera opción cuando necesito unas gafas de sol.

Por su parte, son varias las tecnológicas que, ya desde principios de la década pasada, han explorado la posibilidad de llevar la inteligencia de los dispositivos conectados a las gafas. El principal ejemplo de ello lo encontramos con las malogradas Google Glasses, un dispositivo interesante, pero que no llegó a generar el interés necesario (curiosidad sí, pero ahora hablamos de algo más) como para que llegaran a tener un recorrido comercial real. Así, tras varias intentonas, el proyecto quedó guardado en un cajón.

En estos años hemos escuchado, no obstante, de otros muchos proyectos para crear una propuesta de smartglasses que realmente pudiera llegar al mercado y, en más de una ocasión, dichos planes relacionaban a Luxottica, el grupo empresarial propietario de Ray-Ban. con tecnológicas como Apple, Intel, incluso la propia Google y, de manera más reciente, a Meta, entonces Facebook, como te contábamos a principios de 2021. Algo muy lógico, dado que la tecnológica podría aprovechar el enorme tirón de imagen de Ray-Ban. Así, finalmente hace alrededor de año y medio, llegaron al mercado las Ray-Ban Stories, si bien tuvieron un alcance limitado y no resultaron especialmente exitosas.

Meta y Ray-Ban presentan sus nuevas smartglasses

Parece, no obstante, que ambas compañías no se rinden, de modo que Meta y Luxottica han presentado hoy sus nuevas smartglasses de Ray-Ban, una segunda generación que, como podemos ver en su web, parece ser más ambiciosa que la anterior, tanto en lo referido a diseños, con más de 150 combinaciones diferentes de monturas y cristales personalizados, un diseño más liviano y cómodo y mejoras tanto en funciones como en rendimiento.

Para tal fin, las smartglasses de Meta y Ray-Ban se basan en un SoC Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, un chip basado en un proceso de 4 nanómetros diseñado específicamente para este tipo de dispositivos y que, de hecho, debuta en el mercado con la propuesta de Meta. Ninguna de las compañías implicadas han facilitado demasiados detalles sobre esta nueva plataforma, pero sí que han contado que integra una configuración de ISP Dual, la tercera generación de Hexagon (su chip para IA) y compatibilidad con WiFi 7

Meta y Ray-Ban presentan sus nuevas smartglasses

Aunque no se han indicado fechas concretas, Meta ha anunciado que la colección Meta Smart Glasses diseñada con Ray-Ban estará disponible en 15 países, incluidos EE. UU., Canadá, Australia y toda Europa, y que las primeras unidades saldrán a la venta a partir del 15 de octubre, con precios que parten de los 299 dólares.

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