Tendrás que pagar más por Amazon Prime Video si no quieres tragarte anuncios

Si usas Amazon Prime Video, prepárate, porque el servicio de vídeo bajo demanda se va a subir al carro del modelo televisivo introduciendo anuncios en mitad del contenido y no lo hará, como se predijo en su momento, con un plan más barato: más bien al contrario, tendrás que pagar más para no tragarte la publicidad, un extra por determinar según el territorio, pero que le va a restar mucho atractivo a la plataforma.

En efecto, Prime Video seguirá los pasos de Netflix, así como ya han dicho que lo harán otros servicios como HBO Max, y lo hará de la peor manera posible: no ofreciendo un plan más barato con anuncios, sino incrustando estos en el plan normal. Si te molestan, podrás realizar un pago adicional al mes para librarte de ellos. Cuánto más habrá que apoquinar es difícil saberlo, porque el precio de la suscripción de Amazon Prime difiere según el país.

Pero precisamente por eso, no augura nada bueno para España. A saber: la mensualidad que se ha adelantado para Estados Unidos, donde la suscripción de Amazon Prime incluye más ventajas, pero cuesta 139 dólares al año, será de 2,99 dólares. ¿Se trasladará el monto aquí tal cual? ¿Será mayor, menor? Cabe señalar que el coste de la suscripción sigue siendo inferior al de cualquier otro servicio de VOD, aun cuando su pago contempla otros beneficios.

El problema de fondo, sin embargo, es el mismo en todos los casos: la opción de marras, cuyo despliegue se espera para el año que viene, rompe con el patrón utilizado hasta ahora, por el que mucha gente realiza el pago anual de Amazon Prime y se olvida. Y todo parece indicar, viendo el panorama, que cualesquiera que sea el precio que le pongan, lo irán aumentando paulatinamente. No por el momento, pues Amazon ha dicho que el precio de la suscripción no subirá en 2024, pero al tiempo.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video saca pecho con sus contenidos exclusivos

A este respecto vale recordar que Amazon Prime subió su precio el año pasado hasta los 4,99 euros mensuales o los 49,90 euros anuales y aunque desde entonces ha mejorado prestaciones, como por ejemplo hizo con Amazon Music (sin lograr hacer de esta una alternativa a considerar por la mayoría, dadas sus limitaciones), la compañía se sabe valorada en alta medida, en especial por los envíos gratuitos, base de su negocio en el mercado de consumo.

En otras palabras, sí, sigue valiendo la pena pagar por Amazon Prime. Lo que no está tan claro es que valga la pena pagar el extra que pidan por Prime Video, tragarse los anuncios… o tomar la iniciativa por otros medios. Y es que mientras que es comprensible que el modelo de Netflix no es viable económicamente, no parece lógico que las limitaciones y las subidas se conviertan en la norma. No es asumible para el común de los mortales. Por no mencionar que Amazon Prime Lite y el cambio que puede traer consigo.

Una lástima, porque aun cuando Prime Video ha demostrado no ser la mejor opción para ver contenidos originales (desastres como Los Anillos de Poder o Citadel son una derrochadora muestra de ello, máxime cuando la excusa para el nuevo palo es la inversión en la creación de nuevos contenidos), sí es una plataforma con un catálogo muy destacado y con contenidos puntuales que merecen la atención.

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