Razer Fujin: gaming y oficina de la mano

Razer ha presentado, en la RazerCon 2023, las Razer Fujin y Razer Fujin Pro, dos sillas que suponen un más que interesante cambio en el paradigma de silla gamer que conocemos actualmente. Y es que al hablar de esta categoría de producto, las sillas dirigidas al mercado del gaming, loo primero que nos viene a la cabeza son diseños más, digamos contundentes, con combinaciones de colores generalmente llamativas (aunque es cierto que, de un tiempo a esta parte, vemos diseños bastante más discretos), un modelo de diseño que, claro, no encaja en entornos más convencionales, como los de trabajo.

Ahora bien, ¿hay razones, más allá de las puramente estéticas, para que el paradigma de diseño de las sillas gaming sea el actual? No lo parece, y eso es lo que nos plantea Razer con estas nuevas sillas, que sin dejar de estar dirigidas principalmente a los seguidores de la marca, de perfil claramente gamer, nos sorprenden con un diseño que recuerda mucho más al de las sillas de gama alta para entornos de trabajo: oficinas, despachos, etcétera.

Si revisamos el catálogo de la marca, en lo referido a sillas, nos encontramos con las Razer Iskur y con las Razer Enki, que responden al paradigma de diseño esperado al hablar de sillas para gaming, así que resulta al tiempo una sorpresa y una excelente noticia (al menos en mi opinión) que ahora la compañía nos proponga un diseño radicalmente distinto que, sin renunciar a la comodidad y adaptabilidad que esperamos de una silla para jugar, también responde al diseño y los estándares que esperamos en una silla de gama alta para entornos laborales.

Razer Fujin: gaming y oficina de la mano

La principal diferencia de estas Razer Fujin y Razer Fujin Pro la encontramos a primera vista, y es que se ha sustituido el común respaldo formado por la estructura, cubierta de acolchado y con una funda de tela o polipiel por malla ultratranspirable, lo que supone una solución mucho más ventilada para la espalda, algo que sin duda se agradece en largas sesiones de uso de la silla, ya sea trabajando, jugando o llevando a cabo cualquier otra actividad. El tejido de malla se emplea también en la banqueta.

En cuanto a las diferencias entre ambos modelos, como puedes ver en las imágenes el modelo Pro incorpora, de serie, un reposacabezas contorneado, que puede ser adquirido por separado por los usuarios que opten por la Razer Fujin. Además, los reposabrazos de la Fujin Pro permiten un ajuste 4D, mientras que los del modelo estándar se pueden ajustar tridimensionalmente. Por lo demás, ambas cuentan con una estructura metálica de alta resistencia que, sumada a su pistón de aire comprimido de clase 4, hacen que sea una opción óptima para usuarios de entre 1,70 y 2 metros, con un peso de hasta 136 kilos.

La silla Razer Fujin ya está a la venta en la página web de su fabricante, y su precio es de 699,99 euros. Adicionalmente, si deseas adquirir el reposacabezas Razer Fujin Headrest, su precio es de 149,99 euros.

La silla Razer Fujin Pro saldrá a la venta a lo largo del último trimestre de 2023, y su precio será de 1.199,99 euros.

La entrada Razer Fujin: gaming y oficina de la mano se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente