El Snapdragon 8 Gen 3 tropieza estrepitosamente tras ser implementado en un móvil de Xiaomi

El Snapdragon 8 Gen 3 apunta a ser el futuro SoC de referencia de los smartphones Android tope de gama, pero habrá que ver si al final termina cumpliendo las expectativas si vemos una presunta prueba de rendimiento que se ha filtrado tras probarlo en un móvil Xiaomi Redmi K70 que no ha sido comercializado.

La presunta prueba de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 3 implementado en el Redmi K70, que fue realizada con Geekbench 5, ha dado unas puntuaciones de 1.100 en mononúcleo y 5.150 en multinúcleo. El resultado de la prueba en multinúcleo es malo, pero el obtenido sobre un único núcleo solo puede ser considerado como atroz si se compara con resultados obtenidos por generaciones anteriores del SoC.

Resultados del Snapdragon 8 Gen 3 implementado en un Xiaomi Redmi K70

Resultados del Snapdragon 8 Gen 3 implementado en un Xiaomi Redmi K70.

Según han expuesto en WccFetch, el Snapdragon 8 Gen 2 ha marcado 1.479 puntos en mononúcleo y 4.803 en multinúcleo. El Snapdragon 8+ Gen 1 tiene en mononúcleo unas puntuaciones de 1.345 como la más alta y de 1.256 de media, mientras que en multinúcleo marcó 4.349 y 3.924 respectivamente. Y por último está el Snapdragon 8 Gen 1, que puntuó 1.246 y 1.179 en mononúcleo y 3.855 y 3.618 en multinúcleo.

Como vemos, el Snapdragon 8 Gen 3 implementado en el Redmi K70 apenas mejora en multinúcleo y empeora a todos los antecesores mencionados mononúcleo, lo que supone una decepción total si tenemos en cuenta las altas expectativas que hay en torno a este SoC, que será implementado, entre otros modelos, en la serie de smartphones Galaxy S24 de Samsung.

Resultados del Snapdragon 8 Gen 2, el Snapdragon 8+ Gen 1 y el Snapdragon 8 Gen 1 en mononúcleo y multinúcleo

Resultados del Snapdragon 8 Gen 2, el Snapdragon 8+ Gen 1 y el Snapdragon 8 Gen 1 en mononúcleo y multinúcleo.

Los últimos resultados obtenidos por el Snapdragon 8 Gen 3 sorprenden para mal, pero puede que el fallo no tenga origen en Qualcomm, sino en la implementación que ha hecho Xiaomi. Esto lo decimos porque contrasta con lo que publicamos a principios de agosto, cuando una prueba de rendimiento hecha también con Geekbench sobre un Galaxy S24 Plus mostró unas puntuaciones de 2.233 en mononúcleo y 6.661 en multinúcleo.

Si damos credibilidad a la prueba hecha sobre el Galaxy S24, las miras deberían de dirigirse hacia Xiaomi, pero puede que todavía queden cosas por pulir por parte de Qualcomm si los mediocres resultados no derivan de la implementación que ha hecho la compañía de origen chino, cosa de ser cierta sería realmente preocupante, ya que el fabricante de chips tiene programado un evento para el 24 de octubre en el que muy posiblemente presente oficialmente el Snapdragon 8 Gen 3. Por otro lado, es normal que los resultados de un mismo SoC varíen de un dispositivo a otro por factores como las temperaturas que se llegan a alcanzar, pero este presunto tropiezo es cuando menos sorprendente.

Resultados del Snapdragon 8 Gen 3 implementado en un Samsung Galaxy S24 Plus

Resultados del Snapdragon 8 Gen 3 implementado en un Samsung Galaxy S24 Plus.

Además de tener unas expectativas bastante altas en cuanto a rendimiento, se espera que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 represente un aumento de precio significativo en comparación con generaciones anteriores. A partir de aquí se puede abrir el debate de si es necesario meter tanta potencia y tantas prestaciones en un móvil, más si vemos que esas mejores prestaciones están siendo usadas para hacer atrocidades a nivel de software.

La entrada El Snapdragon 8 Gen 3 tropieza estrepitosamente tras ser implementado en un móvil de Xiaomi se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente