El plan con publicidad de Netflix podría costar entre 7 y 9 dólares

La cuarta temporada de Stranger Things ha sido un bombazo, el adelanto del estreno de la quinta de Cobra Kai también y, aunque ahora mismo no me vengan más títulos a la cabeza, lo achaco sin duda a mi falta de tiempo para ver más cine y series, porque estoy seguro de que la plataforma decana del streaming de este tipo de contenidos habrá tenido otros muy interesantes lanzamientos a lo largo de este 2022, y todavía quedan cuatro meses para completar esa lista. Sin embargo, ni aunque seas abonado semanal a nuestro resumen de estrenos, encontrarás en todas las ediciones del mismo de este año el estreno más esperado de Netflix en 2022.

Me refiero, claro, al plan de suscripción con publicidad. Sí, ese que a principios de año decían que no entraba en sus planes, pero que tras el preocupante cierre de su primer trimestre marcó un giro de 180 grados, aunque en realidad deberíamos decir que fueron dos giros consecutivos de 90 y otros 90, ya que en primer momento Netflix afirmó que lo estaban estudiando, pero a medio-largo plazo (para algún momento de 2023 o 2024), pero que finalmente se ha visto acelerado, al punto de que se espera que debute en algunos mercados antes de que termine 2022. Un movimiento bastante inteligente, en mi opinión, pues el debut de un plan similar en Disney+ también está previsto para este mismo año.

Son muchas las dudas, claro, sobre este plan con publicidad: sus precios, la cantidad de inserciones publicitarias, el formato de las mismas, cuan intrusivas serán… y esto, en una compañía que pone una atención en el detalle que podemos calificar de sobresaliente, sin duda estará dando muchísimo trabajo en sus oficinas. Mucho trabajo concentrado en «poco» tiempo, pues aún sin abandonar su modelo habitual de trabajo, deben ceñir los plazos a un margen muy inferior al que emplean regularmente.

El plan con publicidad de Netflix podría costar entre 7 y 9 dólares

Todavía desconocemos el precio que tendrá el plan de Netflix con publicidad pero, según afirma Bloomberg, Netflix se está planteando una cuota mensual de entre siete y nueve dólares. Hablamos, claro, del precio en Estados Unidos, que casi con total probabilidad será el primer mercado en recibir este nuevo plan. Se desconoce, por el momento, si será el único mercado en el debut del nuevo plan o sí, por el contrario, Netflix pretende abarcar alguna otra geografía desde el día 1.

Sea como fuere, el rango planteado por Bloomberg es bastante amplio. Para entenderlo mejor, debemos recordar que el plan básico de Netflix tiene una cuota mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos, y podemos pensar que las condiciones de ambos planes, el básico y el que incluye publicidad, serán similares (un solo acceso concurrente, un solo dispositivo con contenido offline y sin acceso a contenido en HD). Pero también puede que no sea así pues, como te contamos hace solo unos días, podría contar con aún más limitaciones, desde acceso a menos contenidos hasta la imposibilidad de descargar contenido para consumirlo sin conexión.

Así, y a la espera de conocer las condiciones finales de este nuevo plan, la diferencia de precio se encontraría entre un interesante 30% sin finalmente cuesta siete dólares y ofrece lo mismo que el plan básico, y un exiguo 10% si finalmente Netflix marca una diferencia de solo un dólar entre ambos planes y además introduce limitaciones adicionales. Una gran diferencia que determinará, con total probabilidad, su éxito o fracaso. ¿Qué precio crees tú que será el final? ¿Y crees que tendrá éxito el plan de Netflix con publicidad?

Source


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente