El Galaxy S23 Ultra mantendrá el mismo diseño del Galaxy S22 Ultra
No hay duda de que el Galaxy S22 Ultra se ha convertido en el gran heredero del legado de la extinta serie Galaxy Note, una gama de smartphones de gran tamaño que dio origen al término «phablet», resultado de unir «smartphone» y «tablet» como referencia a las grandes dimensiones que tenía en su momento dicha generación de terminales.
Con el paso de los años el smartphone se convirtió en uno de los dispositivos multimedia por excelencia, y esto hizo que el tamaño de pantalla fuese cada vez más importante. Los smartphones fueron creciendo en tamaño, y con esto la diferencia que presentaban los Galaxy Note quedó totalmente diluida. Todos conocéis el final de la historia, Samsung decidió poner fin a la serie Galaxy Note y trasladó sus claves más importantes al Galaxy S22 Ultra, incluyendo el S-Pen.
Esa «herencia» que recibió el Galaxy S22 Ultra se dejó notar en el diseño del terminal, y es que este modelo se alejó totalmente de la línea que podemos ver en los Galaxy S22 y adoptó unas líneas marcadamente angulosas, con esquinas puntiagudas, una pantalla ligeramente curvada en los laterales y un acabado más limpio y minimalista en la parte trasera, gracias a la eliminación de la isleta para las cámaras.
El caso es que según un conocido y fiable filtrador el Galaxy S23 Ultra va a ser una continuación casi directa del Galaxy S22 Ultra, es decir, mantendrá el mismo diseño que este y tendrá prácticamente las mismas medidas. El único cambio mínimamente relevante que se contempla es un leve incremento del grosor del terminal, lo que podría ser clave para permitir un pequeño aumento de la capacidad de la batería.
Por lo demás, la fuente de esta información da por hecho que el Galaxy S23 Ultra vendrá con una pantalla curvada en los laterales de 6,8 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la pantalla del Galaxy S22 Ultra, y que tendrá una resolución de 3.088 x 1.440 píxeles. El cerebro de este terminal será el Snapdragon 8 Gen2, un chip de nueva generación que promete convertirse en uno de los más potentes de su clase, yv endrá con la capa de personalización One UI 5.1.
A nivel de hardware también se esperan otros cambios relevantes, como por ejemplo el uso de un sensor de huellas dactilares 3D Sonic Max de nueva generación, la integración de una cámara principal de 200 MP, una cámara frontal mejorada y posiblemente un aumento de la cantidad de memoria RAM y de la capacidad de almacenamiento. La presentación del Galaxy S23 Ultra no tendrá lugar hasta enero o febrero del año que viene, así que todavía nos quedan por delante unos meses de filtraciones y rumores.
Comentarios
Publicar un comentario