El CEO de NVIDIA habla de la nueva generación y sugiere que las GeForce RTX 30 y RTX 40 coexistirán en el mercado

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha dado información importante durante la conferencia de resultados del segundo trimestre. Por un lado, el ejecutivo ha reconocido lo que era un secreto a voces, que existe una acumulación de  stock de tarjetas gráficas GeForce RXT 30, y por otro lado ha confirmado que están preparando una nueva generación «emocionante».

Sobre el tema del exceso de stock de las GeForce RTX 30, Jensen dijo que su estrategia es reducir el «sell-in» (venta a intermediarios o minoristas, que se ocupan de la venta final del producto al consumidor) durante este trimestre y el próximo para facilitar la corrección del inventario. Con todo, el ejecutivo ha destacado que la situación no es la mejor, y ha dicho que utilizarán programas de posicionamiento de precios para preparar sus productos actuales de cara a la llegada de la nueva generación.

Esto último nos deja un dato muy interesante si leemos entre líneas, y es que parece que Jensen está sugiriendo que adaptarán el precio de las GeForce RTX 30 para que coexistan en el mercado con las GeForce RTX 40 durante un tiempo. No sería la primera vez que ocurre esto, de hecho recuerdo perfectamente que con las GTX 10 y RTX 20 sucedió exactamente lo mismo, y también con las RTX 20 y RTX 30. Esto podría ser muy positivo para el consumidor, que tendrá más variedad entre la que elegir, y disfrutará de mejores precios.

Ampere es la arquitectura GPU más popular de NVIDIA

NVIDIA GeForce portada

Y por razones evidentes. Las GeForce RTX 30 lideran Steam, y Jensen dice la verdad cuando afirma que esta arquitectura les ha permitido crear la mejor GPU del mundo dentro del mercado de consumo general, ya que Ampere dobló el número de núcleos FP32 por unidad SM, lo que le permitió disparar el rendimiento bruto, y también dio un importante salto cualitativo con la utilización de núcleos RT de segunda generación y núcleos tensor de tercera generación.

Sin embargo, Jensen no dudó en asegurar que tiene entre manos una nueva generación que será «emocionante», y con la que esperan superar el éxito que ha conseguido Ampere. Se trata de Ada Lovelace, la arquitectura que dará forma a las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para consumo general que podría ser presentada en septiembre, concretamente en el marco de la GTC, ya que el CEO de NVIDIA confirmó que dará más detalles sobre los avances de la tecnología RTX y cómo esta ha reinventado los gráficos 3D y el gaming.

Volviendo al tema de la acumulación de stock, el CEO de NVIDIA dijo que esperan superar la situación en los próximos meses y que «entraremos en el próximo año con nuestra nueva arquitectura». Esta última frase es muy interesante pero también un poco complicada de interpretar correctamente. A priori parece que Jensen da a entender que Ada Lovelace, y por tanto las GeForce RTX 40, no llegarán hasta el año que viene, pero creo que esa no es la interpretación adecuada, y que lo que realmente quiere decir es que tendrán lista dicha generación a finales de este año para entrar con ella en 2023.

Source


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente