Corsair XENEON FLEX 45WQHD240 OLED, un monitor con panel flexible que puede curvarse
Aprovechando el escenario de la Gamescom 2022 Corsair ha presentado el XENEON FLEX 45WQHD240 OLED, un monitor tope de gama verdaderamente único e innovador, y es que es el primero de su clase en contar con un panel flexible que permite curvar la pantalla sin esfuerzo. En el vídeo que encontraréis justo al final de este artículo podéis ver cómo funciona el mecanismo, y sí, es realmente sencillo y nos permite crear una curvatura 800R al instante.
Para crear el Corsair XENEON FLEX 45WQHD240 OLED la compañía estadounidense ha trabajado codo con codo con LG, y ha implementado un panel flexible de tipo OLED con un tamaño de 45″ y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Un panel OLED ofrece una calidad de imagen soberbia, tanto por la reproducción de color y sus negros profundos como por los ángulos de visión, perfectos en 178 grados.
Este nuevo monitor utiliza el formato 21:9, lo que quiere decir que es ultrapanorámico, una clave que unida a esa curvatura opcional que podemos crear en cualquier momento debería traducirse en una experiencia altamente inmersiva. La calidad de acabados del Corsair XENEON FLEX 45WQHD240 OLED es la que cabe esperar de un monitor tope de gama, y el diseño ha sido cuidado al milímetro para conseguir una línea clásica, elegante y atemporal.
Corsair nos ha confirmado que el XENEON FLEX 45WQHD240 OLED alcanza un brillo de 1.000 nits, lo que significa que debería contar con una certificación HDR avanzada, tiene un contraste de 1.350.000:1, ofrece un tiempo de respuesta de 0,0,3 ms de gris a gris, un tiempo de encendido y apagado de los píxeles de 0,01 ms y ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz, lo que significa que puede refrescar la imagen 240 veces en un segundo.
Su resolución de 3.440 x 1.440 píxeles y el formato 21:9 consiguen una experiencia cinematográfica perfecta, y como anticipamos tener la posibilidad de curvar la pantalla representa un valor muy grande, ya que nos permitirá mejorar la inmersión y disfrutar a otro nivel de nuestros juegos y contenidos multimedia favoritos. Para que nuestra vista no sufra Corsair ha integrado la tecnología de baja emisión de luz azul de LG Display, lo que significa que podremos jugar todo el día sin que la fatiga ocular se convierta en un problema.
Como cabía esperar el XENEON FLEX 45WQHD240 OLED de Corsair es compatible con G-SYNC de NVIDIA y FreeSync Premium de AMD, lo que significa que con él podremos liberarnos totalmente de los problemas de «stuttering» (pérdida de sincronización de fotogramas) y «tearing» (ruptura de la imagen). Si te preocupa el tema del «burn in» (quemado de los paneles OLED) puedes estar tranquilo, ya que este monitor cuenta con sistema de prevención de quemado que funciona tanto cuando está tanto encendido como cuando está apagado. El monito cuenta además con tres años de garantía de cero quemaduras y cero píxeles muertos.
Todavía no tenemos detalles concretos sobre su fecha de lanzamiento y tampoco conocemos su precio, pero el Corsair XENEON FLEX 45WQHD240 OLED es uno de los monitores más espectaculares que he tenido la oportunidad de ver hasta el momento. Espero poder probarlo cuando llegue al mercado, como hice recientemente con el Corsair XENEON 32UHD144.
Comentarios
Publicar un comentario