Prepárate para un aluvión de YouTube Shorts que ya has visto

YouTube Shorts es el sucedáneo de Tik Tok que los de Mountain View se montaron para plantarle cara al fenómeno chino, una función dentro del mismo YouTube que no va mal, dentro de lo que cabe, pero en la que la compañía tiene puestas las esperanzas para un mayor crecimiento.

A pesar de los números, sin embargo, YouTube Shorts tiene un problema, y es que mucho del contenido que los creadores generan para esta función o modalidad -al fin y al cabo, es lo que es- de YouTube no es más que un porte directo del que ya han publicado en Tik Tok. Hay que elegir, pues.

Aunque hay material original, los creadores más populares pululan por ambas plataformas y a la hora de coger el móvil para dejar el cerebro en punto muerto y ver vídeos cortos, si hay que elegir, el despiadado algoritmo de la aplicación china deja en taparrabos al de la americana, por llamativo que resulte. Ergo, muchos usuarios preferirán la original a la copia.

Vale la pena mencionar esto porque puede haber tenido su importancia en el desarrollo de la característica que YouTube Shorts está implementando: permitir a los creadores utilizar vídeos normales ya publicados. Huelga decir que no hay sitio en este mundo con más vídeos que YouTube.

YouTube Shorts

Los creadores podrán echar mano de sus vídeos pasados para generar nuevo contenido para YouTube Shorts, con bastante flexibilidad, dicho sea de paso. O sea, no se trata solo de poder convertir los vídeos tradicionales en Shorts, habida cuenta de que YouTube Shorts solo admite un máximo de 1 minutos para la duración de sus vídeos.

Así las cosas, la novedad que anuncia YouTube incluye la posibilidad de convertir vídeo tradicionales en Shorts, con el límite de duración señalado; de utilizar solo los fragmentos correspondientes; o de utilizar fragmentos específicos y crear nuevo contenido hasta completar el vídeo. Eso sí, solo los creadores originales podrán usar los vídeos que subieron.

Claro que hecha la ley, hecha la trampa, y no solo eso: la cantidad de minivídeos históricos que puebla YouTube desde los inicios del servicios, es tal que da para llenar YouTube Shorts de contenido casi infinito. El pulso con Tik Tok, por lo tanto, se mantiene. Habrá que ver cómo evoluciona la competencia.

La red china tiene a su favor la frescura y la tendencia; la estadounidense, la veteranía, el catálogo, una mayor flexibilidad y unas retribuciones más atractivas para con los creadores. Pero nada de eso le ha valido hasta ahora para mermar el crecimiento de Tik Tok que intentar detener con YouTube Shorts.

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