La suscripción barata de Netflix con publicidad podría tener un grave problema

Ayer vimos que Netflix ya había confirmado que empezará a cobrar por compartir cuenta en algunos países, y hoy tenemos algo más de información sobre la esperada suscripción barata con publicidad, una de las novedades más importantes de la compañía de cara a frenar el «sangrado» de usuarios que viene sufriendo, y de atraer a un público más amplio.

Con respecto a la pérdida de usuarios, es necesario ver datos concretos para entender mejor la realidad por la que pasa Netflix. La compañía viene arrastrando una pérdida considerable de usuarios, situación que se ha visto agravada por el fin del servicio en Rusia, donde perdió alrededor de 700.000 suscriptores, cifra a la que deberíamos añadir el crecimiento potencial al que renunció al salir de dicho mercado. En el segundo trimestre de 2022, ha confirmado la pérdida de 970.000 suscriptores.

No hay duda de que los datos no son buenos, pero Netflix se aferra al consuelo de pensar que las cifras no son tan malas como esperaba. En líneas generales, creo que ese nuevo plan económico con publicidad se dirige principalmente a jóvenes con pocos recursos, y también a aquellos usuarios que disfrutan de Netflix de una manera más ocasional y que, por tanto, les sale más rentable hacer un gasto menor y aceptar la publicidad.

Netflix contenidos

El caso es que dicho plan parece estar pasando por una situación complicada, ya que Netflix se estaría viendo obligada a renegociar los acuerdos que había firmado con importantes estudios y publicadoras para poder incluir ciertos contenidos en el plan económico con publicidad. Según el Co-CEO y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, si este plan se lanzase hoy mismo algunos contenidos no estarían disponibles, y la culpa la tienen esos acuerdos.

Según Sarandos pueden incluir ahora mismo lo que la mayoría de la gente ve en Netflix, pero está claro que lanzar un plan económico apoyado con publicidad que carezca de contenidos importantes sería un grave error, ya que daría forma a una suscripción «descafeinada» que podría no terminar de atraer a una gran cantidad de público.

Es importante que tengáis en cuenta que esto no afectaría al contenido exclusivo de Netflix, obviamente este estaría disponible, pero sí que podría dejar fuera series de terceros que gozan de una gran popularidad, como por ejemplo Breaking Bad o The Walking Dead. Veremos cómo evoluciona la situación, pero creo que al final Netflix esperará a renegociar esos acuerdos para poder incluir todos los contenidos antes de lanzar el plan económico con publicidad.

Source


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente