Nuestros lectores hablan: si pudieras oler los videojuegos, ¿cuál crees que sería el más apestoso?

Imagina que llegamos a un punto en el que la tecnología evoluciona tanto que, por fin, podemos sentir los videojuegos a otro nivel. Ya no estamos limitados a la clásica vibración de los mandos de control, ahora podemos sentir los videojuegos en nuestro cuerpo de una manera más realista, podemos sentir frío o calor según el nivel en el que nos encontremos, y también podemos oler la escena.

Personalmente creo que muchos videojuegos serían insoportables si pudiéramos llegar a oler ciertas escenas, y determinados niveles. Piensa, por ejemplo, en la franquicia Resident Evil, o en DOOM, aunque podría poneros muchos otros ejemplos que, desde luego, no serían aptos para estómagos sensibles. La combinación a carne podrida unida al particular aroma que deben expeler los diferentes enemigos que pueblan ambos juegos serían bastante difíciles de «digerir».

Este es un tema que he pensado a fondo en más de una ocasión, esa idea de cómo maximizar el realismo de los videojuegos puede acabar haciendo que la experiencia sea terrible, y en el sentido más literal de la palabra. Al jugar podemos recorrer zonas hostiles sin cansarnos, y sin tener que hacer frente a las inclemencias del tiempo, ni al daño ni las lesiones que sufre el personaje, y tampoco tenemos que aguantar los malos olores que se producirían en diferentes ubicaciones.

guarida de engendros Days Gone

Creo que pocos jugadores estarían dispuestos a abrazar esas sensaciones en un intento de llevar el realismo de los videojuegos a un nivel extremo, y personalmente tengo claro que sería humanamente imposible jugar a algunos títulos en esas condiciones. Si me limito al sentido del olfato, y respondiendo a la pregunta que sirve de título a este artículo de opinión, creo que el juego que peor olería de todos los que he disfrutado sería A Plague Tale Innocence, especialmente en el nivel donde tenemos que recorrer un campo de batalla lleno de cadáveres putrefactos, sangre, barro y ratas.

Hay muchos otros títulos que tampoco «olerían» nada bien, como la saga Silent Hill, las guaridas de los engendros en Days Gone y ciertas ubicaciones de la franquicia Dark Souls, y esto no hace más que reforzar lo que ya os he dicho anteriormente. El realismo en los videojuegos está sobrevalorado en este sentido, y es mejor no llegar a esos extremos. Ahora os toca a vosotros, ¿qué juego, y qué escena, crees que «olería peor» si pudieras sentirlo? Nos leemos en los comentarios.

Source


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hyundai Staria, calibre

ASUS renueva su catálogo de portátiles gaming apostando por la innovación, el diseño y la calidad de construcción

Nissan Ariya, suelo