Sony Proyecto Q costará 300 dólares según Microsoft

Sony confirmó recientemente su reentrada al mercado de las consolas portátiles con el Proyecto Q. Mucho menos interesante de lo que se había rumoreado (olvida de momento la PlayStation Vita 2) se trata de un periférico/accesorio que transmitirá juegos de la PS5. La compañía japonesa no ofreció demasiados detalles salvo el concepto de la máquina y mucho menos su precio de venta, pero su principal rival en consolas parece que lo tiene claro: 300 dólares.

Microsoft, como el resto de grandes tecnológicas, siempre está envuelta en investigaciones normativas/judiciales/regulatorias por casos de monopolio, privacidad de datos, adquisiciones como la polémica compra de Activision u otras. Sus abogados tienen que responder a los requerimientos de los reguladores del mercado y en más de una ocasión hemos podido conocer a través de ellos detalles «secretos» de la compañía o de sus rivales. Es lo que ha sucedido con el precio de venta del Sony Proyecto Q.

Resulta que el responsable de juegos de la revista Axio dice haber detectado una nota al pie del equipo legal de Microsoft en una declaración a la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) que reza: «También se prevé que Sony lance una versión portátil de PlayStation 5 a finales de este año por menos de 300 dólares».

Es extraño que los representantes legales de Microsoft piensen que el Sony Project Q será una consola portátil, pero probablemente en el momento de la descripción no conocían los detalles que se han revelado después. Como nos pasó a nosotros cuando aspirábamos a que Sony volviera con una verdadera Vita 2 a un segmento de mercado que se ha animado con la Steam Deck, las múltiples soluciones que llegan desde China, la Ally de ASUS o la movilidad de la Nintendo Switch.

Y es que Sony Proyecto Q no será una consola portátil, si no un dispositivo de mano para juegos que servirá como accesorio para la PS5. Poco más que un Remote Play, un controlador inalámbrico DualSense al que se ha acoplado una pantalla de 8 pulgadas y al que solo se podrán jugar los títulos que ya tengas adquiridos para la PS5.

En cuanto al precio citado por Microsoft qué decirte: carísimo teniendo en cuenta sus limitaciones. Por supuesto, por mucho que Microsoft intente conocer los secretos de Sony (y viceversa) nada es seguro ni la información está confirmada y seguramente el precio final sea bastante más bajo. Ya te contaremos.

La entrada Sony Proyecto Q costará 300 dólares… según Microsoft se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente