Sony dice que el Xbox Game Pass no gusta y que no es bueno

El CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment), Jim Ryan, ha hecho un comentario polémico durante su comparecencia en el proceso que enfrenta a Microsoft con la FTC por su interés en comprar Activision Blizzard. Sony quiere, desde el principio, bloquear esa operación de compra, y no ha dudado en hacer cualquier cosa para lograrlo.

Como recordarán nuestros lectores habituales, entre las cosas más criticables que ha hecho Sony destaca su intento de posicionarse como víctima y como parte débil en un sector que viene liderando con mano de hierro desde hace años.

También intentó que los entes reguladores vieran a Call of Duty como algo mucho más importante de lo que realmente es, aprovechándose para ello de la popularidad de la franquicia, e incluso infravaloró a Nintendo, algo muy curioso porque al final recibió una buena dosis de karma cuando Nintendo Switch superó en ventas a PS4, y sin tener un Call of Duty.

Xbox Game Pass

El caso es que Jim Ryan ha vuelto a demostrar que lo único que le importa es mantener el statuos quo, y que el éxito del Xbox Game Pass podría obligarlos a romper ese modelo de negocio en el que llevan anquilosados desde que lanzaron la primera PlayStation. Según Ryan, ha hablado con todos los desarrolladores y estos dicen, de forma unánime, que no les gusta el Game Pass, porque destruye valor en vez de crearlo.

Cuando el abogado de Microsoft le preguntó a Ryan si era verdad que había hablado con todos los publicadores este reculó ligeramente, y matizó diciendo que habla con los publicadores todo el tiempo, y que es una postura común que se ha mantenido durante años. Es curioso que algo que destruye valor tenga tanto éxito y sea tan bueno para los usuarios, ya que pueden acceder a decenas de juegos por una pequeña cuota mensual al mes.

También es contradictorio que todos los publicadores estén en contra de este modelo de negocio, según Ryan, y que sin embargo podamos encontrar una cantidad tan grande y variada de juegos en el Xbox Game Pass, entre los que destacan franquicias clave de publicadoras tan grandes como EA, Ubisoft y SEGA. Está claro que a Sony le interesa que el sector no evolucione y que no mejore para favorecer al consumidor si ello «le toca el bolsillo».

La entrada Sony dice que el Xbox Game Pass no gusta y que no es bueno se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

ASUS renueva su catálogo de portátiles gaming apostando por la innovación, el diseño y la calidad de construcción