Sony dice que el Xbox Game Pass no gusta y que no es bueno

El CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment), Jim Ryan, ha hecho un comentario polémico durante su comparecencia en el proceso que enfrenta a Microsoft con la FTC por su interés en comprar Activision Blizzard. Sony quiere, desde el principio, bloquear esa operación de compra, y no ha dudado en hacer cualquier cosa para lograrlo.

Como recordarán nuestros lectores habituales, entre las cosas más criticables que ha hecho Sony destaca su intento de posicionarse como víctima y como parte débil en un sector que viene liderando con mano de hierro desde hace años.

También intentó que los entes reguladores vieran a Call of Duty como algo mucho más importante de lo que realmente es, aprovechándose para ello de la popularidad de la franquicia, e incluso infravaloró a Nintendo, algo muy curioso porque al final recibió una buena dosis de karma cuando Nintendo Switch superó en ventas a PS4, y sin tener un Call of Duty.

Xbox Game Pass

El caso es que Jim Ryan ha vuelto a demostrar que lo único que le importa es mantener el statuos quo, y que el éxito del Xbox Game Pass podría obligarlos a romper ese modelo de negocio en el que llevan anquilosados desde que lanzaron la primera PlayStation. Según Ryan, ha hablado con todos los desarrolladores y estos dicen, de forma unánime, que no les gusta el Game Pass, porque destruye valor en vez de crearlo.

Cuando el abogado de Microsoft le preguntó a Ryan si era verdad que había hablado con todos los publicadores este reculó ligeramente, y matizó diciendo que habla con los publicadores todo el tiempo, y que es una postura común que se ha mantenido durante años. Es curioso que algo que destruye valor tenga tanto éxito y sea tan bueno para los usuarios, ya que pueden acceder a decenas de juegos por una pequeña cuota mensual al mes.

También es contradictorio que todos los publicadores estén en contra de este modelo de negocio, según Ryan, y que sin embargo podamos encontrar una cantidad tan grande y variada de juegos en el Xbox Game Pass, entre los que destacan franquicias clave de publicadoras tan grandes como EA, Ubisoft y SEGA. Está claro que a Sony le interesa que el sector no evolucione y que no mejore para favorecer al consumidor si ello «le toca el bolsillo».

La entrada Sony dice que el Xbox Game Pass no gusta y que no es bueno se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente