Cyberpunk 2077 Phantom Liberty cae a 1600 x 900 píxeles en PS5 y Xbox Series X

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty supuso un incremento importante de los requisitos de hardware que vimos en el juego original, y dicho aumento ha afectado tanto a la expansión como a este. Este movimiento no ha sido aleatorio, sino más bien algo totalmente premeditado que ha permitido a CD Projekt RED mejorar el juego y convertirlo en algo muy superior a nivel técnico.

Es importante recordar también que con Cyberpunk 2077 Phantom Liberty se ha dicho adiós a las consolas de la anterior generación, y gracias a esto el estudio polaco ha podido sacar de la ecuación las limitaciones que PS4 y Xbox One suponían a nivel de hardware. Estamos ante algo más que una simple expansión de contenido, es un importante paso adelante que, en líneas generales, ha convertido a Cyberpunk 2077 en lo que debió ser en el momento de su lanzamiento.

Precisamente este es uno de los secretos que pudimos deducir de toda la información que teníamos del juego hasta el momento, y también os contamos que Cyberpunk 2077 Phantom Liberty revalidaría su posición como el techo técnico y el juego más exigente de la presente generación. No me equivocaba, solo tenemos que ver el análisis temprano que ha hecho el equipo de Digital Foundry para darnos cuenta de ello.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

La versión para PS5 y Xbox Series X funciona, bajo el modo rendimiento, utilizando resolución dinámica que parte de una base de 1.600 x 900 píxeles, y puede llegar a un máximo de 2.560 x 1.440 píxeles gracias al FSR2, que vuelve a ser la tecnología de reescalado y reconstrucción de la imagen utilizada en ambas consolas. El modo rendimento aspira a mantener 60 FPS estables, pero no lo consigue, y de hecho en escenas exigentes, como la primera etapa de conducción, la versión para PS5 cae fácilmente a 45 FPS.

Por lo que respecta a la configuración de calidad gráfica, parece que la versión de Xbox Series X utiliza una configuración que combina ajustes en medio con algunos ajustes en alto cuando elegimos el modo calidad, al menos eso es lo que deduzco de la parte final del vídeo de Digital Foundry, así que es probable que el modo rendimiento esté configurado en calidad media, o en calidad media-baja.

En el modo rendimiento ninguna de las dos consolas utiliza trazado de rayos, pero imaginamos que en el modo calidad tendremos disponible dicha tecnología, aunque sea de una manera limitada para que el rendimiento no se hunda a niveles inaceptables, y que el juego se moverá a 30 fotogramas por segundo.

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