El kit de desarrollo de Xbox Series X tiene 40 GB de memoria GDDR6
Un kit de desarrollo de Xbox X Series ha salido a la luz de la mano del prolífico youtuber tecnológico, Gamers Nexus, que ha conseguido comprar uno. Como sabes, se trata de una versión especial de la consola que los estudios usan para el desarrollo de videojuegos.
No es habitual que este tipo de versiones llegue al gran público. Se pueden encontrar en sitios como eBay, pero son bastantes caros, Además, suelen estar bloqueados para jugar como el modelo que compraron los de Gamers Nexus porque incumplen el acuerdo de licencia EULA y Microsoft los banea en cuanto se conecten a Internet. Pero nos sirve para acercarnos a estos modelos especiales.
El kit de desarrollo de Xbox X Series, conocido como XDK, se parece mucho al kit para la Xbox One X (Project Scorpio). Los rumores anteriores afirmaban que Microsoft usó ese diseño para evitar filtraciones antes del anuncio oficial en 2020. La versión comercial de la consola, como sabes, tiene un diseño vertical completamente diferente a la versión de desarrollo.
El kit que nos ocupa es una versión fechada en 2020. Incluye la APU de AMD con el nombre en código «Scarlett», con una CPU de arquitectura AMD Zen2 de 8 núcleos y una unidad de procesamiento de gráficos RDNA “Navi” con 56 unidades de cómputo. Es probable que las especificaciones sean comunes para las versiones de desarrollo y las comerciales, pero puede haber diferencias en las frecuencias de trabajo.
40 GB para el kit de desarrollo de Xbox Series X
El gran cambio llega de la memoria instalada, ya que el kit de desarrollo tiene la friolera de 40 Gbytes, muy superior a los 16 GB de la versión comercial. Si nos sigues habitualmente recordarás que se rumoreó que la consola para venta al público tendría más de los 16 GB finales y este podría ser el motivo.
La memoria está fabricada por Samsung y es del tipo GDDR6 a 14 Gbps. Lo que no se conoce es si está dividida como en la versión comercial, que tiene tres grupos asignados para el sistema operativo, la memoria del sistema y los gráficos que se llevan la mayor parte del total, 10 GB en la versión cliente.
Con ser superlativa esta cantidad de memoria, hay que decir que suele ser habitual en kits de desarrollo para depuración, el análisis de datos de cuadros o los registros detallados. Los desarrolladores también necesitan más memoria para descomprimir las compilaciones de juegos y no sobrecargar otros recursos de la máquina en esas tareas.
Interesante, aunque es probable que Microsoft haya entregado ya nuevas generaciones de estos kits si tenemos en cuenta que se rumorean pruebas con una nueva APU que mejorará el rendimiento y la eficiencia energética. La firma de Redmond, como Sony, tienen antes que resolver un problema muy grave que las está penalizando desde el lanzamiento: la falta de disponibilidad de las consolas.
La entrada El kit de desarrollo de Xbox Series X tiene 40 GB de memoria GDDR6 es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario