Apple estrena su primera tienda para el autoservicio de reparación
Anunciado a finales del año pasado con la sorprendente primera noticia de que Apple comenzaría a facilitar piezas de recambio, herramientas y manuales a los usuarios que lo deseen para que estos realizasen sus propias reparaciones, finalmente la compañía ha anunciado que hoy se ha estrenado en los EE.UU. su primera tienda de autoservicio de reparación oficial, con más de 200 repuestos con los que los usuarios podrán realizar las tareas de reparación de sus teléfonos de las series iPhone SE, iPhone 12 y iPhone 13 de tercera generación.
En este momento, la tienda web vende todo tipo de repuestos originales, manuales paso a paso y herramientas de reparación para el manejo de la pantalla, la batería y el mantenimiento de la cámara. Sin embargo, la compañía promete que la tienda comenzará a vender kits de autoservicio de reparación para Mac con tecnología de silicio de Apple a finales de este año. Además, también ampliará su alcance a los mercados europeos a finales de este año, aunque por el momento no hay noticias sobre la expansión a otros mercados de gran volumen como China e India, y otras regiones de Asia.
En cuanto a los componentes vendidos, la compañía ha asegurado ya que las herramientas disponibles en su tienda de reparación automática en línea están diseñadas siendo la seguridad y la confiabilidad la máxima prioridad. Y por si quedaba alguna duda, la compañía aclara que se trata de las mismas herramientas que utiliza su red de puntos de reparación autorizados.
No obstante, por su parte Apple sigue pidiendo y recomendado a los usuarios que primero revisen el manual de reparación y evalúen si creen que puedan manejar el proceso técnico y cuenten con la destreza para realizar este trabajo de reparación por su cuenta, o si necesitan la asistencia de un profesional. Y es que obviamente, los servicios de reparación habituales de Apple seguirán estando disponibles de manera normal.
Por otra parte, también se resalta el hecho de que las reparaciones no siempre se limitarán al ajuste del hardware. La página de soporte de Apple señala que, en algunos casos, es posible que se requiera un paso adicional de configuración del sistema una vez que finaliza la reparación física, en el que los clientes deberán ponerse en contacto con el equipo de soporte de la tienda de autoservicio de reparación para recibir la orientación sobre el uso de la herramienta de software de configuración del sistema.
Así pues, Apple también insta a los usuarios a que devuelvan las piezas dañadas y sobrantes tras las reparaciones, con el objetivo de que estas sean recicladas o restauradas, en línea con su programa de no creación de residuos electrónicos.
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