Xiaomi presenta el coche eléctrico SU7 y tiene una pinta espectacular
Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico de la firma china y contrariamente a su imagen de fabricante de dispositivos centrado en el presupuesto, este desarrollo apunta directamente a competir en la gama alta. Gran parte del evento de lanzamiento se ha dedicado a compararlo con el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Las comparaciones no son vacías y algunas de sus capacidades suenan realmente impresionantes.
El Xiaomi SU7 (abreviatura de Speed Ultra), se comercializará en dos variantes. Un modelo con tracción trasera de un solo motor que promete una autonomía de 668 kilómetros y con una velocidad máxima de 210 km/h. La segunda variante llamada ‘Max’ tendrá una configuración de doble motor y tracción total (AWD).
Para la versión superior, Xiaomi promociona una autonomía realmente impresionante de hasta 800 kilómetros (497 millas), lo que dejaría atrás a otros automóviles referencia del segmento de eléctricos como el Mercedes EQS (447 millas), el Tesla Model S (444 millas) o el Porsche Taycan Turbo (327 millas).
El Xiaomi SU7 Max puede alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos, ambas marcas mejores que las del Porsche y Tesla. Otro dato espectacular es que su sistema HyperCharge de 800 V pueda recargar la batería para hacer 220 kilómetros con solo enchufarlo cinco minutos, mientras que 15 minutos de carga brindarán unos increíbles 500 kilómetros de autonomía.
En cuanto a la estética, vemos ‘inspiración’ en las líneas deportivas del Porsche Taycan y también en las del Aston Martin DB9. Por fuera y por dentro, con asientos inspirados en los autos deportivos, en color rojo intenso y diseño agresivo. Xiaomi no olvida otros aspectos más prácticos y el SU7 tiene un maletero de 517 litros.
En cuanto a software para info-entretenimiento, ejecutará el mismo sistema Hyper OS que alimenta sus teléfonos y tabletas y ofrecerá acceso nativo a las aplicaciones de Xiaomi. También habrá compatibilidad con los servicios AirPlay y CarPlay de Apple.
El precio sigue siendo un secreto, pero el jefe de Xiaomi, Lei Jun, dice que «superará las expectativas» [de los clientes]. La compañía alberga ambiciones globales para sus esfuerzos en materia de vehículos eléctricos y el Xiaomi SU7 ya ha entrado en producción (todavía en pruebas) y «llegará al mercado nacional (China) en unos meses». Se comercializará en acabados de color, azul, gris o verde. No está claro cuándo llegará a los mercados occidentales, pero será otro animador para el segmento de eléctricos.
La entrada Xiaomi presenta el coche eléctrico SU7 y tiene una pinta espectacular se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario