Flexispot BS11 Pro, la importancia de una buena postura

Hemos insistido en muchas ocasiones en el hecho de que un buen puesto de trabajo o para el ocio en el que vamos a pasar muchas horas delante de un ordenador tiene que tener como un elemento fundamental una silla de buena calidad que no solamente asegure una buena postura sino que también tenga la posibilidad de adaptarse a nuestra forma de sentarnos y a nuestro cuerpo así como otros detalles como los tejidos con la que está fabricada.

Una buena silla puede hacernos el trabajo más llevadero pero también tiene numerosos beneficios para la salud que van más allá de simplemente estar más cómodos, que es importante, sino que una buena postura puede contribuir por ejemplo a un mejor alineamiento de los huesos y las articulaciones evitando su desgaste e inflamación además de favorecer otros procesos mo la digestión o la propia respiración. El cuello y la espalda son los primeros beneficiados pero no los únicos.

En esta ocasión hemos analizado la silla de oficina BS11 Pro de la marca Flexispot que aunque se especializa en la fabricación de mesas con mecanismo eléctrico (como el modelo E7 que analizamos en su momento) también ha ido incorporando a su catálogo sillas de oficina y de gaming de muy alta calidad para completar su propuesta para el puesto de trabajo o para el ocio siguiendo la misma filosofía de ofrecer ergonomía y comodidad para sus clientes.

Modelo analizado Flexispot BS11 Pro
Materiales Estructura y marco: plástico duro
Mecanismo: metálico (Donati)
Base: acero
Acabado: malla eléstica de filamento de alta elasticidad
cojines: cervical
Pistón Clase 4
Ruedas 5 x 60 milímetros  con recubrimiento de PU
Reposabrazos 3D, ajustable en altura, ángulo, y profundidad
Respaldo Ajustable de 105 – 135º
Tamaño recomendado Altura: 150-190cm
Peso: < 110Kg
Peso máximo: 125 Kg
Peso 20 kilogramos

Hemos recibido la silla en una sola caja de cartón con un peso aproximado de 20 Kg con todas las piezas y herramientas necesarias para el montaje. En realidad en el embalaje se incorpora un destornillador en vez de la llave allen que indican las instrucciones y dada nuestra experiencia y aunque el montaje se puede realizar con el susodicho destornillador, de una calidad aceptable para lo que se suele estilar en estas circunstancias, recomendamos hacerse con una llave de la medida adecuada para poder realizar el montaje de forma más cómoda y poder apretar las piezas más fácilmente.

Montaje laborioso pero sencillo

El proceso de montaje es algo laborioso pero en algo más de treinta minutos podemos tener la silla montada. Eso sí, hay que prestar mucha atención a las ilustraciones para no montar las piezas en el sentido equivocado y así tener que desmontarla para empezar de nuevo. Una vez montada el aspecto de la silla es muy bueno con una base metálica para las cinco ruedas así como un asiento y un respaldo de malla transpirable que lo hacen especialmente indicado en los meses más calurosos.

La base del asiento lo forma un mecanismo de la marca Donati, un fabricante de reconocido prestigio en el sector de componentes para sillas. En el caso de esta silla se ha incorporado una base modelo D109 totalmente metálica con dos ejes de plástico que sobresalen por los laterales que permiten ajustar distintas características de la silla con tres palancas distintas. Gracias a la incorporación de esta base encontramos la posibilidad de ajustar la silla de formas que no son habituales en otros modelos.

El D109 utiliza un mecanismo sincronizado con sistema antishock y regulación de la tensión lateral, permite bloqueo del respaldo en 5 posiciones con desbloqueo mediante palanca, la regulación de la altura del asiento mediante pistón a gas y dos funciones menos habituales como el ajuste del asiento en profundidad, podemos adelantarlo o atrasarlo con respecto a la posición del respaldo mediante desplazamiento horizontal y la regulación de la altura del respaldo mediante cremallera.

Muchas opciones de configuración

Con estas funciones la BS11 Pro ofrece muchas más opciones para adaptarse a la postura y la forma del cuerpo de quien la va a utilizar además de asegurar una gran solidez al mecanismo gracias a la adopción del fabricante Donati. Además se añaden reposabrazos de tipo 3D, es decir, que pueden elevarse pero también girarse para encontrar la postura más cómoda para apoyar los codos y un reposacabezas regulable que hace posible adaptar el apoyo del cuello a la estatura del ocupante.

Otro elemento importante de este modelo son las ruedas elegidas para la base. Son de poliuretano de buen tamaño con un diseño especial para ser lo más silenciosas posible además de ofrecer una gran resistencia y ser antideslizantes. Según el fabricante, además, están diseñadas para no dejar marca frente a las ruedas de goma que encontramos en modelos menos costosos. Además de la calidad de las propias ruedas, estas apoyan en una base metálica lo que le da una mayor estabilidad que la de los modelos con base de plástico menos sólidos y con menor peso.

Cómoda y ergonómica

En cuanto a la prueba de uso hemos podido utilizar la silla distintas personas con distinta talla y peso y enseguida resalta la adaptabilidad que hemos mencionado. Con unos pocos y sencillos ajustes la silla se amolda perfectamente a prácticamente cualquier persona. Al principio la forma ergonómica de la silla requiere algo de adaptación ya que la curvatura del respaldo parece empujarnos hacia adelante pero en poco tiempo la postura se revela mucho más cómoda que estar «hundidos» en el respaldo y sobre todo el resultado es muchas menos molestias tras largas sesiones de trabajo.

En lo que respecta a los reposabrazos están realizados en plástico blando y también se adaptan a multitud de posturas y necesidades. Se echa quizás en falta que estén acolchados pero el material blando mencionado compensa en parte y lo cierto es que no se convierten en una incomodidad, sobre todo si consideramos que la postura adecuada para escribir debería contemplar que los antebrazos apoyarán sobre la mesa de trabajo / juego y por ende los reposabrazos no deberían soportar demasiada presión.

Los mecanismos son sencillos de utilizar y están marcados claramente con flechas para conocer su función. Se activan de forma fácil y sin tener que realizar demasiada fuerza incluso cuando estamos sentados sobre la silla. Las ruedas se deslizan sin problemas sobre varios tipos de superficie en las que las hemos puesto a prueba y son realmente silenciosas además de muy estables en movimientos de inclinación o cuando hacemos girar la silla sobre si misma.

Conclusión

La BS11 Pro es una silla de alta calidad en la que destacan un mecanismo con muchas posibilidades de configuración y realmente robusto y fiable, todo un acierto al tratarse del «corazón» del producto. El respaldo requiere un poco de adaptación pero pronto descubriremos que es una adaptación que merece la pena para la salud de nuestra espalda. Se echan de menos algo de acolchado en los reposabrazos, más opciones de colores y que se incluya una llave allen para el montaje. El precio aunque pueda parecer alto es el correcto para una silla de estas características y calidad. En definitiva una silla no solamente cómoda sino sobre todo saludable con un diseño además que la hace realmente atractiva.

Medalla producto recomendado

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Capacidad de adaptación
Materiales
Robustez
A MEJORAR
Precio
RESUMEN
Una gran silla de oficina de alta calidad con múltiples opciones para adaptarla al usuario.
Diseño9
Calidad de construcción9
Acabados8.5
Experiencia de uso y solidez9.5
Calidad/Precio9

La entrada Flexispot BS11 Pro, la importancia de una buena postura se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente