La sostenibilidad importa, y Trust está comprometida con ella
Desarrollar y comercializar productos sostenibles se ha convertido en uno de los grandes objetivos de muchas empresas tecnológicas que, por una razón u otra, han decidido reforzar su compromiso con el medio ambiente. Trust ha sido una de ellas, y en su último informe de impacto medioambiental la compañía neerlandesa ha dado datos muy interesantes sobre su trabajo en este sentido.
Entre 2022 y 2023 la firma Trust lanzó un total de 59 productos fabricados con plásticos reciclados, y entre esos productos se encuentran dos de los más importantes que llegaron al mercado este año, el pack de teclado y ratón inalámbricos Trezo Comfort y los auriculares para juegos Forta. Ambos productos están fabricados con un 85% de plásticos reciclados.
No solo importa fabricar productos sostenibles, importa que estos contengan una gran cantidad de materiales reciclados, y como vemos Trust ha sabido cumplir con esa premisa a la perfección. Otro de los puntos más importantes si hablamos de sostenibilidad son los envases, y en este sentido la compañía también ha hecho un buen trabajo, ya que ha sustituido gran parte de los envases de plástico por cartón reciclable o papel con certificación FSC.
De esa manera, Trust ha logrado una reducción media del plástico utilizado por por envase del 21,5% durante este año fiscal. También han remplazado los insertos de espuma utilizados para empaquetar los escritorios gaming con cartón reciclable, lo que llevó a una reducción de espuma del 75% en el empaquetado de la mesa Luminus RGB en comparación con el del escritorio gaming Dominus.
Como reconocimiento a estos esfuerzos, Trust recibió la medalla de oro de EcoVadis en noviembre de 2022. Esto sitúa a la empresa en el 2% de las empresas mejor valoradas por EcoVadis en el sector de la venta al por mayor de ordenadores, equipos periféricos informáticos y software, lo que demuestra aún más la mejora continua de la compañía en materia de sostenibilidad.
Con el fin de asegurarse de que está promoviendo la sostenibilidad ambiental y social en toda la empresa, este año fiscal Trust ha aumentado en el número de certificaciones que esta recibe y que otorga a sus proveedores. Además de obtener la certificación Global Recycled Standard (GRS) y utilizar una variedad de materiales certificados FSC, también se ha aumentado el número de proveedores que cuentan con la certificación BSCI, y se ha implementado una estrategia de auditoría más estricta para asegurar el correcto cumplimiento.
La entrada La sostenibilidad importa, y Trust está comprometida con ella se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario