Sigil II, más niveles para Doom en el trigésimo aniversario de un juego mítico
Este fin de semana se ha cumplido el 30 aniversario de Doom, el lanzamiento de un juego mítico que ha tenido una enorme repercusión en la industria de los videojuegos. Uno de sus creadores y co-fundador de Id Software, John Romero, ha cumplido su promesa de lanzar el nuevo contenido Sigil II para celebrar el aniversario.
Qué te vamos a contar ya que no sepas de Doom. Un juego de disparos en primera persona que prácticamente inventó el género de los shooters y que fue la gran inspiración para muchos de los que llegaron después. Lanzado en origen para sistemas operativos DOS, el juego se ha portado a incontables e insospechadas plataformas y dispositivos. La serie se mantuvo con nuevas entregas y en 2016 ya bajo el paraguas de Bethesda Softworks tuvo un excelente reinicio, continuando con el no menos bueno, Eternal.
Sigil II en el 30 aniversario de Doom
John Romero creó y lanzó el primer Sigil para Doom en 1993 de forma gratuita, como un quinto episodio no oficial del juego principal. Posteriormente, para celebrar su 25 aniversario, fue lanzado por sus actuales propietarios, Bethesda Softworks, como un mod gratuito para sus ports de Doom para consolas y dispositivos móviles. El desarrollo de Romero retomaba la acción donde lo dejara el cuarto episodio del Ultimate Doom de 1995 con 18 nuevos niveles. Nueve de ellos son para la campaña de un solo jugador y otros nueves son para el combate a muerte multijugador.
A pesar de la popularidad de su excelente reinicio de 2016 y de su continuación con Eternal, el Doom original todavía tiene una comunidad masiva y devota tanto de jugadores como de modders. Obviamente, un MegaWAD de la mano de uno de sus creadores (también detrás de Hexen, Quake o Wolfenstein) siempre es especial. Y aquí es donde entra este Sigil II, el sexto episodio no oficial de Doom. Tiene nueve niveles para un solo jugador y dos niveles exclusivos para el modo Deathmatch.
Como el anterior Sigil, es gratuito para los que tenemos licencia del juego, ya que hay que recordar que Doom sigue siendo un juego comercial que se vende en plataformas como Steam. Debería haber sido liberado gratuitamente… pero esa es otra historia.
Romero vende una edición digital con las dos bandas sonoras digitales del paquete de niveles de Thorr y James Paddock y una edición física instalada en una unidad flash USB personalizada con forma de casquillo de escopeta, junto con algunos otros extras digitales y físicos. Sigil II está disponible gratuitamente al igual que el Sigil I. Apenas ocupan tres ‘megas’, pero son un Megawad de interés para ampliar el contenido en el 30 aniversario de Doom. Y si quieres jugar éste y otros grandes clásicos, no te pierdas nuestro último especial dedicado a los juegos para MS-DOS.
Finalmente, para celebrar el 30 aniversario de Doom, Romero se ha juntado con otros de los co-fundadores de Id Software y genio de los motores gráficos, John Carmack, para hablar de los orígenes del juego y de su impacto. Te dejamos el vídeo:
La entrada Sigil II, más niveles para Doom en el trigésimo aniversario de un juego mítico se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario