Guía definitiva de portátiles MSI para regalar, o regalarte, estás Navidades
La Navidad está a la vuelta de la esquina y esta es, sin duda, una de las fechas que más solemos aprovechar para regalar, o regalarnos, la mejor tecnología. A la hora de hacer una buena compra la información es poder y, por ello, en esta ocasión vamos a compartir con vosotros una completa guía con todo lo que debéis saber para elegir los portátiles MSI que mejor se ajustarán a vuestras necesidades y a las de vuestros seres queridos.
En esta guía descubrirás las claves, ventajas y valores que ofrecen los distintos portátiles MSI, y tendrás toda la información que necesitas para acertar en la compra de ese nuevo portátil que quieres disfrutar. Para que esta guía te resulte fácil de consultar y de la máxima utilidad posible vamos a dividirla por categorías. Así, si estás buscando un portátil para gaming, uno para trabajar y estudiar o uno para creación de contenidos podrás irte directamente a la categoría del equipo que te interese.
En caso de que tengas dudas porque estás buscando un portátil todoterreno que te permita hacer un poco de todo y no sepas cuál elegir tranquilo, en cada categoría encontrarás perfectamente explicado qué podrás hacer de forma óptima con cada uno de esos portátiles MSI. Por supuesto, si a pesar de todo te queda alguna pregunta pendiente podrás dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.
Portátiles MSI para gaming
Dentro del catálogo de portátiles gaming de MSI podemos encontrar una gran variedad de equipos, como por ejemplo la serie Katana, que ofrece una excelente relación entre rendimiento y precio, y también una de las gamas más top, la serie Raider, que incluye todos los detalles que podemos llegar a desear un portátil para gaming.
En esta guía nos vamos a centrar en las gamas MSI Raider y MSI Alpha, ya que resultan especialmente interesantes a nivel de prestaciones y de diseño, y son un regalo de ensueño para los amantes del gaming. Con estos equipos también podremos estudiar y trabajar con todas las garantías, gracias a su excelente nivel de prestaciones.
MSI Raider GE78 HX y MSI Raider GE68 HX
Estos portátiles de gama alta pueden presumir de un diseño premium y un marcado carácter gaming. Sus líneas angulosas les confieren una terminación estilizada y atemporal, y su sistema de iluminación LED RGB Mystic Light extendido es tan atractivo que no dejará a nadie indiferente. Utilizan paneles de 17 y 16 pulgadas respectivamente de grado IPS, tienen resolución QHD+, reproducen el 100% del espacio de color DCI-P3 y ofrecen una tasa de refresco de hasta 240 Hz y 120 Hz respectivamente.
A nivel de rendimiento, ambos modelos se colocan en lo más alto del catálogo de portátiles gaming de MSI. Incluso en sus versiones más básicas ofrecen una potencia excepcional, gracias a sus configuraciones con procesadores Intel Core de 13ª generación, memoria DDR5 y tarjetas gráficas serie GeForce RTX 40 compatible con DLSS 3.5. Podemos encontrar también modelos con un Intel Core i9-13980HX de 24 núcleos y 32 hilos, y una GeForce RTX 4090 con 16 GB de GDDR6.
Con estos portátiles no habrá juego ni aplicación que se resista, disfrutarás de una experiencia de primer nivel gracias a la calidad de su pantalla, su teclado y su sistema de sonido, y siempre tendrás el máximo rendimiento gracias a su interruptor MUX, que permite deshabilitar la GPU integrada para mejorar hasta un 10% el rendimiento de la gráfica dedicada. La guinda al pastel la pone el sistema de refrigeración MSI Cooler Boost 5, que permite alcanzar un TDP compartido entre CPU y GPU de hasta 250 vatios. Impresionante.
MSI Alpha 17
El portátil MSI Alpha 17 es una opción muy interesante que mantiene el diseño y los acabados premium, pero que adopta un diseño más discreto sin perder su espíritu gaming, algo que salta a la vista cuando entramos a ver sus especificaciones. Mantiene unas líneas angulosas para conseguir una estética atemporaly cuenta con iluminación LED RGB totalmente personalizable en el teclado.
Su pantalla es grado IPS, tiene un tamaño de 17,3 pulgadas, resolución QHD+ y una tasa de refresco de 240 Hz. Reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3 y admite la conexión simultánea de hasta tres monitores externos. Esto, unido a sus especificaciones, lo convierte en una opción interesante para unir gaming y trabajo en un único portátil.
A nivel de hardware destaca su APU Ryzen 9 7945HX, que monta una CPU Zen 4 con 16 núcleos y 32 hilos capaz de ofrecer un rendimiento óptimo con cualquier juego o aplicación. En su configuración base cuenta con 16 GB de DDR5 y viene con una GeForce RTX 4060, pero podemos encontrar también modelos con GeForce RTX 4070.
Las GeForce RTX 40 Series nos permitirán disfrutar de todo el ecosistema NVIDIA Studio y de las últimas tecnologías en juegos, y gracias al sistema de refrigeración MSI CoolerBoost 5 podrán desplegar todo su potencial sin que el calor generado sea un problema. En estos equipos el TDP total disponible es de unos impresionantes 195 vatios.
Portátiles MSI para productividad y trabajo
En el catálogo de portátiles MSI para trabajo y productividad podemos destacar tres grandes modelos que se centran principalmente en ofrecer un buen equilibrio entre potencia, movilidad, seguridad y autonomía. Los modelos con pantallas de 13 pulgadas priorizan la movilidad pero mantienen una buena experiencia de uso, y los de 14 pulgadas ofrecen una experiencia más equilibrada en líneas generales.
Para un perfil de usuario que esté siempre en movimiento y que realice sobre todo trabajos en ciclos relativamente cortos con múltiples interrupciones un equipo de 13 pulgadas sería una excelente opción, mientras que aquellos que trabajen de una manera más continuada delante del portátil deberían optar por un modelo de 14 pulgadas.
MSI Summit E14 Flip Evo
Un convertible ultraligero que cuenta con un chasis de aluminio, lo que le proporciona un tacto premium y una gran resistencia al uso diario. Ofrece un excelente equilibrio entre experiencia de uso, rendimiento y portabilidad gracias a su pantalla de 14 pulgadas, a su panel táctil de grado IPS con resolución QHD+ y a su bisagra capaz de girar 360 grados, permitiendo usarlo como una tablet.
Podemos elegir modelos con procesadores Intel Core i7 de 13ª generación que incluyen GPUs integradas Intel Iris Xe, viene con unidades SSD PCIe Gen4 x4 para garantizar una fluidez total y unos tiempos mínimos de encendido y apagado, reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene certificación de resistencia de grado militar, toda una garantía ante los desafíos que deberemos afrontar en nuestro día a día.
Este convertible está equipo también con diferentes tecnologías para garantizar la seguridad de nuestro trabajo, entre las que podemos destacar Tobii Aware, que nos permitirá descubrir si alguien está espiando la pantalla de nuestro portátil. También cuenta con chip TPM 2.0 que añade una capa de seguridad a nivel de hardware, y nos permite utilizar reconocimiento facial y de huella dactilar en Windows Hello. Un equipo muy interesante y completo con un peso de solo 1,6 kilogramos.
MSI Prestige 13 Evo
Saltamos a un portátil ultraligero y ultrafino que es, por méritos propios, uno de los más livianos y delgados del mundo. Solo pesa 990 gramos y tiene un grosor de apenas 1,69 centímetros, lo que significa que es ideal para aquellos profesionales que priorizan la movilidad. Su chasis está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio, que proporcionaalta resistencia al uso diario. El chasis también contribuye en las tareas de refrigeración de manera pasiva.
Podemos configurarlo con procesadores Intel Core i7 de 13ª generación y serie P, que destacan por ofrecer un buen rendimiento manteniendo un consumo extremadamente bajo. Soportan memoria LPDDR5, lo que se traduce en un alto ancho de banda que podrá aprovechar también la GPU integrada Intel Iris Xe, y viene con una unidad SSD PCIe Gen4 para que la experiencia de uso sea óptima en todo momento.
Su pantalla es de grado IPS, tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con resolución FHD+ y reproduce el 100% del espacio de color sRGB. Con él podremos disfrutar de una autonomía de hasta 16 horas de uso continuado, lo que equivale a dos jornadas de trabajo. Cuando nos quedemos sin batería podremos cargarlo en pocos minutos gracias a su soporte de carga rápida.
MSI Prestige 14H
Este portátil es una opción que resulta ideal para aquellos que necesitan equilibrar movilidad y rendimiento, y que no quieren renunciar a las ventajas que supone contar con una tarjeta gráfica dedicada, ya que está equipado con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2050 que utiliza la arquitectura Ampere, y que nos permitirá disfrutar de NVIDIA Studio, trazado de rayos y DLSS.
El MSI Prestige 14H está construido en aluminio, tiene una pantalla de 14 pulgadas de grado IPS con resolución FHD+ que reproduce el 100% del espacio de color sRGB, utiliza memoria LPDDR5, viene con una unidad SSD PCIe Gen4 y se puede configurar con procesadores Intel Core i7 de 12ª y 13ª generación. Ofrece un excelente valor en relación movilidad y rendimiento, ya que solo pesa 1,49 kilogramos.
Su certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810G es toda una garantía en términos de calidad de construcción y vida útil, y ofrece seguridad biométrica a través de reconocimiento facial y del lector de huellas dactilares integrado. Un equipo completo que está lleno de posibilidades.
Creación de contenidos
En esta categoría tenemos equipos de alto rendimiento que están diseñados específicamente para dar lo mejor de sí en tareas de creación de contenidos. Tienen la potencia por bandera, y son capaces de ofrecer una buena experiencia en cualquier situación. Están configurados con tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series.
Todos los portátiles para creación de contenido de MSI se agrupan en la serie Creator, y en esta guía nos vamos a centrar específicamente en dos modelos concretos. Ambos pueden ofrecer un buen nivel de rendimiento en creación de contenidos, pero el primero es sin duda el más potente en todos los sentidos.
MSI Creator Z17 HX Studio
Un portátil de 17 pulgadas que apuesta por la potencia pero mantiene un peso contenido a pesar de su tamaño, ya que se sitúa en los 2,49 kilogramos. Su chasis está fabricado en aluminio, tiene un diseño clásico y elegante, puede montar hasta una GeForce RTX 4070 y un Intel Core i9-13980HX, un procesador de 24 núcleos y 32 hilos.
Solo viendo sus especificaciones a nivel de CPU y GPU queda claro que estamos ante un portátil extremadamente potente. Con él podremos afrontar prácticamente casi cualquier tipo de tarea con todas las garantías, y gracias a su pantalla táctil de 17,3 pulgadas de grado IPS con resolución QHD+ que reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3 tendremos una experiencia totalmente óptima en términos de visualización.
El panel es uno de los puntos fuertes de este equipo, ya que además de todo lo que hemos indicado tiene una precisión Delta-E < 2, lo que quiere decir que tiene una alta precisión de color y una luminancia uniforme, y cuenta con la certificación Calman. Esta pantalla está preparada para ofrecer una experiencia de uso óptima y para cubrir las necesidades de los profesionales más exigentes.
El sistema de refrigeración MSI Vapor Chamber Cooler permite mantener bajo control las temperaturas de estos componentes de alto rendimiento, y es toda una garantía a la hora de asegurar un funcionamiento óptimo y estable. Su cámara de vapor con líquido a baja presión marca la diferencia frente a otros sistemas de disipación.
MSI Creator M16
Este portátil tiene un chasis de aluminio y adopta también un diseño discreto y elegante. Tiene un panel de grado IPS de 16 pulgadas con resolución QHD+ que reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3, se puede configurar con procesadores Intel Core i7 Gen 13, utiliza memoria DDR5 y unidades SSD PCIe Gen4, lo que significa que es capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento manteniendo un precio más contenido.
Las opciones de configuración de tarjetas gráficas van desde una GeForce RTX 3050 con 4 GB de memoria gráfica hasta una GeForce RTX 4050 con 6 GB de memoria gráfica. Con ambas tendremos acceso al ecosistema NVIDIA Studio, una plataforma exclusiva que ofrece a los creadores un rendimiento óptimo en aplicaciones de referencia como las soluciones de Adobe, Autodesk, Blender, Davinci y muchas más.
El MSI Creator M16 tiene un sistema de refrigeraciónCoolerBoost 5 que está perfectamente ajustado a su rendimiento y a sus necesidades de disipación. Cuenta con dos ventiladores y seis tuberías de cobre que conducen el calor para acelerar el proceso de refrigeración y evitar que este se acumule. Su peso también está bastante contenido teniendo en cuenta sus prestaciones, ya que se sitúa en los 2,26 kilogramos.
Contenido realizado en colaboración con MSI.
La entrada Guía definitiva de portátiles MSI para regalar, o regalarte, estás Navidades se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario