Microsoft anuncia el Copilot para Windows 10
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Copilot para Windows 10. El asistente de IA generativa llegará a las ediciones del sistema Home y Pro versión 22H2 en una próxima actualización, después de las correspondientes pruebas por los Insiders en las versiones de vista previa.
Te lo habíamos adelantado. Haciendo de la necesidad virtud, Microsoft cambia la estrategia de no potenciar Windows 10 para sumar cuota de mercado de Windows 11. Y es que no está dispuesto a perder esos 1.000 millones de equipos que se calcula corren Windows 10 para impulsar un asistente en el que ha invertido cifras multimillonarias en la compañía OpenAI cuya tecnología usa.
Aunque el discurso oficial para este cambio de rumbo dice que «han recibido excelentes comentarios sobre Copilot en Windows 11» y que ahora la compañía ha decidido hacer «inversiones adicionales para asegurarse de que todos puedan obtener el máximo valor de su PC con Windows», la realidad del asunto es que en plena batalla por liderar el despliegue de la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial al cliente final, Microsoft quiere incentivar a los desarrolladores externos para que trabajen en complementos y aplicaciones para Copilot y no para rivales como ChatGPT o el Bard de Google.
Y mil millones de nuevos equipos no son una cifra menor como puede entenderse. Aunque sea para Windows 10, una versión que -según anunció Microsoft- no recibiría actualización de características hasta el final de su vida útil en octubre de 2025. Pelillos a la mar…
Copilot en Windows 10, igual que Windows 11
El funcionamiento del asistente en Windows 10 será similar al que conocemos de Windows 11. Microsoft añadirá un botón Copilot directamente en la barra de tareas, que abrirá exactamente la misma experiencia de barra lateral. La herramienta de inteligencia artificial podrá funcionar con muchas de las aplicaciones que también trabajan en Windows 10, desde el buscador Bing al navegador Edge, y el resto de aplicaciones internas y externas como las que llegan de la suite Office, Teams, Word, Outlook o Excel.
El lanzamiento del Copilot para Windows 10 se producirá en «un lanzamiento gradual mediante implementación controlada de funciones (CFR) durante los próximos meses», indican desde Microsoft. Y es obligado no tener prisa. El asistente introducirá cambios en todo el sistema operativo y conociendo el historial de fallos en las actualizaciones de Windows, mejor asegurarse.
En su lanzamiento inicial el asistente solo llegará a las ediciones de consumo, Home y Pro, y no a las versiones para empresas (las Pro administradas ni las Enterprise) y tampoco las destinadas al sistema educativo. Además, se lanzará en fase de vista previa para que los Insiders lo prueben antes de llegar al canal estable.
Los probadores pueden dejar preparado el sistema para la llegada del Copilot instalando la actualización no relacionada con la seguridad de noviembre de 2023 (KB5032278) y activando la opción de ‘Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles’ presente en Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows.
Ciertamente pocos esperaban que Microsoft trajera una nueva característica que potencialmente beneficia a las máquinas que aún ejecutan Windows 10, pero no puede permitirse perder los millones de usuarios que no queremos saltar a Windows 11. Cuestión de números… Con Windows 12 a la vuelta de la esquina.
La entrada Microsoft anuncia el Copilot para Windows 10 se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario