AYANEO Slide, una consola portátil con teclado QWERTY
La AYANEO Slide es una consola portátil que desde luego no dejará a nadie indiferente. Este modelo mantiene la línea clásica que acostumbramos a ver en este tipo de sistemas, incluyendo el acabado rectangular con esquinas redondeadas y los dos sticks analógicos colocados en diferentes posiciones. Sin embargo hay dos claves muy importantes que la hacen especial, su teclado QWERTY y su pantalla deslizante.
Como podemos ver en la imagen de portada la pantalla deslizante es la que hace posible la integración del teclado QWERTY, y es que sin la primera no habría espacio para incluir dicho teclado manteniendo el diseño y el facto de forma clásicos. El teclado está situado justo debajo de la pantalla, así que cuando deslizamos esta queda expuesto y la pantalla se sitúa en la parte superior, donde sigue funcionando perfectamente.
La verdad es que el concepto es interesante y la ejecución parece estar muy conseguida, aunque sin tener la consola en la mano es imposible emitir una valoración totalmente acertada. Con ese teclado las posibilidades de uso de la AYANEO Slide aumentan notablemente. Por lo que respecta al hardware, este modelo trae una configuración bastante potente que nos asegurará un buen rendimiento en la mayoría de los juegos.
El cerebro de la AYANEO Slide es una APU Ryzen 7 7840U con un TDP de 28 vatios que tiene una CPU Zen 4 con 8 núcleos y 16 hilos, cuenta con una GPU integrada Radeon 780M que tiene 768 shaders basados en la arquitectura RDNA 3 y tiene 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MHz para maximizar el ancho de banda, algo fundamental para que la gráfica integrada, que utiliza la RAM como VRAM, pueda desarrollar su máximo potencial.
Su pantalla es de tipo IPS, lo que nos garantiza unos buenos ángulos de visión, tiene un tamaño de 6 pulgadas y resolución 1080p. La batería de este modelo es de 46,3 Wh, y cuenta con un sistema de refrigeración perfectamente afinado que combina disipación activa con un sistema de tuberías de cobre para recoger rápidamente el calor y mantener, en teoría, unas temperaturas máximas de 65,8 grados C cuando la APU trabaja en el modo de 28 vatios.
La capacidad de almacenamiento tampoco desentona en absoluto, ya que la AYANEO Slide viene configurada con una unidad SSD PCIe Gen4 de 512 GB en el modelo base, pero puede llegar a los 4 GB (y 64 GB de LPDDR5X) en el modelo tope de gama. El precio de partida es de 645 euros si la compramos durante su periodo de financiación en IndieGoGo. La versión con 64 GB y 4 TB cuesta 1.198 euros.
Una vez que finalice este periodo en IndieGoGo la consola de AYANEO tendrá un precio de 829 euros en su versión estándar, y de 1.475 euros en su versión tope de gama. Las primeras unidades empezarán a llegar en diciembre de este año, es decir, justo en plena «fiebre» navideña.
La entrada AYANEO Slide, una consola portátil con teclado QWERTY se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario