El iPad Pro OLED está en marcha con el objetivo de recuperar ventas
El iPad Pro OLED ha vuelto a salir a la palestra de la mano del Korea Herald. El medio tiene contactos directos con las plantas de producción surcoreanas donde aseguran que LG Display, el proveedor de las pantallas, iniciará la producción el próximo mes de febrero. Serán los primeros iPad con paneles OLED, lo que indudablemente les otorgará una gran mejora en calidad de imagen, contraste y soporte a paletas de color sobre las Liquid Retina usadas hasta ahora con tecnología IPS.
Dicen en el medio que la producción se ha adelantado tres meses antes de lo esperado, por lo que estos iPad Pro OLED podrían estará disponibles la próxima primavera. Y parece necesario. La caída de ventas de tabletas electrónicas ha sido cuantiosa desde la recuperación durante la pandemia del COVID. Aunque Apple sigue dominando el sector, las ventas han caído y el desempeño de su división de tablet fue la peor de los últimos resultados trimestrales.
iPad Pro OLED, pantalla y más novedades
Los nuevos iPad se comercializarían en dos tamaños que definirían las versiones, 11 y 13 pulgadas, y con el atractivo de la tecnología de diodos emisores de luz como bandera. OLED-AMOLED se usa masivamente en móviles, pero en tablets se suelen reservar para la gama alta. Su uso en los iPad eliminaría la necesidad de la retroiluminación de los modelos con mini-LED, con beneficios en relación de contraste, negros más profundos, mayor soporte a las paletas de color principales, menor consumo de energía y en general, mejor calidad de imagen. Pero son más caras… lo que podría subir aún más los precios en la gama alta de Apple.
Según se informa, Apple está buscando alrededor de 10 millones de pantallas OLED para el iPad en 2024. Se espera que LG suministre alrededor del 60% de los paneles OLED, mientras que los restantes serían responsabilidad de Samsung, aunque se cree que solo para el modelo de 11 pulgadas. Se dice que LG y Samsung están ultimando negociaciones de precios con Apple. Ello repercutirá en su precio final.
Los iPad Pro OLED no solo renovarían las pantallas. Otro de los cambios tiene el objetivo de mejorar el rendimiento y hablamos de los chips de factura propia Apple M3 que supondrán otro salto de nivel en todos los apartados, con versiones de CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos y 36 GB de RAM, y mejor eficiencia energética por el salto a procesos de fabricación de 3 nanómetros que usará la foundrie TSMC en estos chips.
Ya los hemos visto recientemente en los nuevos MacBook Pro. Y aquí reside uno de los problemas para mejorar las ventas. La compañía ha insistido en que sus tablets premium eran un reemplazo de portátiles, pero, sinceramente, no creemos que haya convencido a la mayoría de usuarios. Simplemente, Apple tiene el ‘enemigo en casa’. Los nuevos MacBook Pro son excelentes y por debajo, la renovación de los MacBook Air los deja a un precio no muy superior a lo que costará un tablet iPad Pro con pantalla OLED.
Apple intentará convencer al personal con otra novedad que llegará de su oferta de accesorios, importante teniendo en cuenta el enfoque de Apple al reemplazo de portátiles. Y es que tiene previsto ofrecer un teclado Magic Keyboard totalmente renovado, con un trackpad más grande para abordar las quejas del actual, lo que debe redundar en que el iPad Pro se parezca aún más a una computadora portátil que la configuración actual.
No se esperan cambios en cámaras, tecnología de visualización y sensores con protagonismo para el LiDAR. Seguimos pensando en el marco temporal de la primavera de 2024 para el lanzamiento de los iPad Pro OLED.
La entrada El iPad Pro OLED está en marcha con el objetivo de recuperar ventas se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario