Xiaomi Redmi 10A, así será el nuevo smartphone barato de Xiaomi
El gigante chino ampliará su catálogo de smartphones baratos con el Xiaomi Redmi 10A, un terminal que ha sido objeto de una importante filtración, y gracias a ella hemos podido conocer algunas de sus especificaciones más importantes. A nivel de diseño todavía no tenemos detalles, pero es probable que se perfile como una revisión menor del Xiaomi Redmi 9A, que podéis ver en la imagen de portada.
Personalmente, creo que uno de los cambios más importantes que podría introducir el Xiaomi Redmi 10A a nivel estético sería la supresión de la muesca en forma de gota de agua, presente en el Xiaomi Redmi 9A, y la introducción de una isleta circular flotante en su lugar, donde se encontraría integrada la cámara frontal. Francamente, esto sería todo un acierto, ya que le daría un toque más actual y atractivo.
Por lo que respecta al hardware, esta filtración confirma algo muy curioso, y es que el Xiaomi Redmi 10A utilizará el mismo SoC que el Xiaomi Redmi 9A, una decisión que, sinceramente, me parece un error importante por parte de Xiaomi, ya que estamos hablando del «venerable» MediaTek Helio G25, un chip que está fabricado en proceso de 12 nm, y que cuenta con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53, acompañados de una GPU PowerVR GE8320.
La fuente de la filtración ha sido la base de datos de GeekBench. Es importante que tengáis claro que la información que os estamos dando es totalmente fiable, ya que el modelo identificado que aparece en GeekBench tiene una nomenclatura que encaja perfectamente con la que ha sido encontrada en la base de datos de la FCC. Esta última presenta una «G» al final en vez de una «C», pero esto tiene una explicación, y es que «G» se refiere a la versión global, mientras que «C» debería referirse a la versión para China.
El Xiaomi Redmi 10A tendrá cuatro versiones diferentes
Según los datos de la FCC, este smartphone partirá de una configuración base muy modesta que estará equipada con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio será, aproximadamente, de entre 90 y 100 euros. La versión inmediatamente superior tendrá 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y las dos más potentes contarán con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Esta última debería situarse por debajo de los 150 euros, aunque todavía no tenemos detalles del precio.
La versión del Xiaomi Redmi 10A que ha aparecido en la base de datos de GeekBench ha sido, precisamente, la más potente, ya que cuenta con 4 GB de memoria RAM, como se puede ver en la imagen adjunta. Su rendimiento no es nada del otro mundo, pero es lo normal teniendo en cuenta el chip que monta, y que estamos hablando de un smartphone económico que prima el precio de venta sobre el resto de claves.
Por lo demás, sabemos que el Xiaomi Redmi 10A vendrá con Android 11 como sistema operativo, tendrá una configuración de doble cámara trasera (13 MP y 2 MP), vendrá con un lector de huellas dactilares y soportará Wi-Fi 4, un estándar que ya acusa el paso del tiempo, y que fue ampliamente superado por el Wi-Fi 5 y el reciente Wi-Fi 6E.
Todavía no tenemos fijada una fecha de lanzamiento, pero sabemos que el Xiaomi Redmi 9A llegó al mercado en julio de 2020, así que el gigante chino podría lanzar el Xiaomi Redmi 10A en cualquier momento, puesto que ha pasado ya bastante tiempo desde la llegada del modelo al que sucederá. Tened presente que el precio de venta en España podría diferir ligeramente de lo que hemos dicho, debido a la conversión de divisa y a los impuestos.
La entrada Xiaomi Redmi 10A, así será el nuevo smartphone barato de Xiaomi es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario