Quake II Remastered recibirá path tracing, y la verdad es que tiene una pinta impresionante
El lanzamiento de Quake II Remastered fue un auténtico «regalo» para los fans de la franquicia, y también para los amantes de los juegos clásicos de acción en primera persona, entre los que me incluyo. Desde que se produjo su lanzamiento lo he venido jugando casi a diario, y debo decir que tanto Nightdive Studios como MachineGames han hecho un excelente trabajo.
Quake II Remastered trae mejoras muy importantes que afectan tanto a la geometría como a la iluminación, las sombras y los efectos. También se han mejorado la amplitud y la construcción de los escenarios, y han dado forma a un juego mucho más avanzado a nivel técnico que mantiene, sin embargo, toda la esencia del original.
No obstante, es cierto que esas mejoras no llegan a ser tan impresionantes como el trazado de rayos completo (path tracing) del que hizo gala Quake II RTX, y que por tanto en este sentido queda claramente por detrás del mod que lanzó NVIDIA hace ya unos años y que, francamente, sigue siendo la mejor manera de disfrutar de una experiencia a otro nivel al jugar a este clásico.
Afortunadamente ya tenemos a un modder trabajando en un mod para implementar path tracing en Quake II Remastered. Este proyecto está siendo desarrollado por «mStewart207», quien ha comentado que ha editado el código fuente de Quake II RTX para hacer que funcione con los nuevos mapas de la edición remasterizada, aunque ha tenido que afrontar desafíos importantes porque el Quake II original presenta limitaciones importantes en muchos aspectos, incluyendo la iluminación por bloque.
Esa limitación hacía, precisamente, que al cargar los nuevos mapas de Machine Games estos se vieran tremendamente oscuros, ya que muchas de sus fuentes de luz simplemente desaparecían. Es importante recordar que los nuevos mapas que trae este juego adoptan una nueva estructura de niveles basada en celdas que permite que estos sean mucho más amplios, se ha utilizado también un nuevo modelo de esqueletos para los enemigos que hace que estos presenten un mayor nivel de detalle, y además se ha aumentado el número máximo de estos en pantalla.
Por suerte está confirmado que los nuevos mapas funcionan con la base de Quake II RTX, así que al final es una cuestión de adaptación y revisión para que Quake II Remastered pueda funcionar con path tracing. En resumen, tarde o temprano podremos disfrutar de Quake II Remastered con trazado de rayos completo, y cuando esto ocurra compartiré con vosotros un artículo valorando el acabado gráfico el rendimiento. Las capturas de pantalla adjuntas en el artículo son un anticipo de lo bien que le queda el path tracing a Quake II Remastered.
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