Cómo vincular tu cuenta de Epic Games con la de Steam

Vincular tu cuenta de Epic Games con la de Steam tiene ventajas para poder usar funciones como sincronización de amigos, juego cruzado, sincronización de logros o pago de juegos con la billetera de Steam. Es muy sencillo de hacer como verás en esta entrada que incluimos en nuestros tutoriales básicos.

Seguramente tengas el escritorio pleno de lanzadores de juegos, ya que a las que llegan de las plataformas globales de distribución de juegos (Steam, GOG, Humble Bundle, Epic…) tendrás que añadir los propios de otras productoras como el Battle.net de Blizzard, el Ubisoft Connect PC (antiguo Uplay) o el EA app (antiguo Origin). Lamentablemente, no todos trabajan con los servicios de distribución generalistas y los usuarios nos vemos obligados a instalar los lanzadores de cada uno de ellos.

Steam es la gran referencia del sector, aunque hay buenas alternativas, y hacia ahí deberían enfocar todo el resto, pero ya sabes que aquí prima los intereses de cada uno y no los de los usuarios. De un tiempo a esta parte, Epic Games, además de producir juegos propios y de terceros, se ha ganado un buen hueco en distribución con novedades recientes como el ‘First Run’ por el que abonará a los desarrolladores de videojuegos el 100% de los ingresos que consigan en la tienda digital.

Cómo vincular tu cuenta de Epic Games con la de Steam

Epic seguramente sea actualmente la segunda tienda digital en ingresos de juegos para PC y si usas ambas, hay beneficios al vincular las cuentas. Puedes invitar a alguien de tu lista de amigos de Steam a jugar juegos en Epic Games (aunque no tenga cuenta de ésta) o puedes comprar juegos de Epic Games usando el saldo de tu billetera Steam Wallet. También puedes llevar el progreso de juegos en ambas si el título admite progresión cruzada, lo que es especialmente útil cuando hay problemas en alguna de ellas.

Si te interesa, debes saber que ambas cuentas pueden vincularse en un minuto de la siguiente manera:

  • Ve al portal web de Epic Games en tu navegador.

  • Inicia sesión con tu cuenta de Epic (esquina superior derecha).
  • Haz clic en tu nombre de usuario > Cuenta.
  • En el panel lateral izquierdo accede a Aplicaciones y Cuentas. Ahí verás los que puedes vincular.

  • Pulsa sobre ‘conectar’ en el apartado de Steam y vincula la cuenta.

Cuando entres en Steam con tu cuenta y contraseña ya tendrás vinculada tu cuenta de Epic. Puedes revertir el proceso en cualquier momento siguiendo los pasos anteriores o vincular tu cuenta de Epic Games a otros servicios (Xbox, Twitch, Nintendo, PlayStation…).

 

La entrada Cómo vincular tu cuenta de Epic Games con la de Steam se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas