Cyberpunk 2077 con DLSS 3.5 se ve espectacular
La presentación de DLSS 3.5, esta misma semana, es una confirmación más de que vivimos tiempos muy interesantes en lo referido a las tecnologías que permiten mejorar la calidad de imagen de los juegos sin tener que recurrir a la fuerza bruta. Y es que, gracias a las mismas, las tarjetas gráficas de las generaciones más o menos recientes pueden proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios, sin que eso signifique tener invertir en comprar un modelo superior, sin los costes extra que esto supondría en consumos, etcétera.
Hablo de estas tecnologías en general porque, como decía, esta semana se ha presentado DLSS 3.5, pero es que también se ha confirmado la ya próxima llegada de los primeros títulos con FSR 3 y su esperada tecnología Fluid Motion, en una presentación en la que se anunció, además, que AMD Hyper-RX llevará FSR 3 a prácticamente todos los títulos DirectX 11 y DirectX 12 de manera directa. Y, por su parte, Intel publicaba XeSS 1.2 hace solo dos semanas.
Así, si agosto ha sido el mes elegido por las tres tecnológicas, AMD, Intel y NVIDIA, para los anuncios relacionados con sus tecnologías de reescalado y más, pronto empezaremos a ver (y, lo que es aún más importante, a disfrutar) de las mejoras que vienen de la mano de las mismas. Y si hay un juego que se ha convertido en una referencia para ello, y para el que el ya inminente mes de septiembre va a ser muy importante, ese es Cyberpunk 2077. Un juego que, tras un debut bastante decepcionante, se ha convertido en una referencia (para bien) en el sector. Y digo que septiembre es clave para el título de CDPR, porque es el mes elegido tanto para el lanzamiento de su actualización 2.0, como del esperado DLC Phantom Liberty.
NVIDIA ha empleado Cyberpunk 2077 en más de una ocasión cuando quería mostrar el resultado de aplicar sus tecnologías de trazado de rayos, reescalado, y más recientemente de generación de frames mediante IA, y es evidente que se trata de una gran elección por varios motivos, que principalmente podemos resumir en dos: la exigencia técnica del juego para los niveles de mayor calidad de imagen, y el incuestionable atractivo estético del título de CD Projekt RED.
Pues bien, en este vídeo, podemos ver, comparados, los efectos de emplear DLSS 3.1, DLSS 3.5 y DLSS 3.5 con generación automática de frames en Cyberpunk 2077. Y esta comparativa, con la pantalla partida para mostrar un contenido similar con los diversos ajustes resulta especialmente interesante, puesto que nos permite comprobar las diversas mejoras que se obtienen en función del modo que empleemos. Dicho de otra manera, permite comprobar la evolución, que es notoria.
Así, como puedes comprobar, el framerate no experimenta apenas cambio entre DLSS 3.1 y DLSS 3.5, pero la calidad de la imagen sí que lo hace de manera notoria, mientras que la comparación entre DLSS 3.5 sin y con la generación de frames, vemos como el conteo de los mismos efectivamente se incrementa, pero que esto no se traduce en un descenso en la calidad de imagen. Así, sin duda lo más interesante es el acumulado si comparamos DLSS 3.1 con DLSS 3.5 FG, pues nos da la medida del enorme salto de calidad que ofrecerá la iteración más reciente de DLSS cuando llegue a los usuarios.
La entrada Cyberpunk 2077 con DLSS 3.5 se ve espectacular se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario