Amazon Music Unlimited sube de precio confirmando la «streamflation»
Amazon Music Unlimited es el (penúltimo) último servicio de streaming que sube de precio. Y ya llevamos unos cuantos este año. Y el pasado. Medios anglosajones ya hablan de «streamflation», un fenómeno que define la subida del coste de acceso a este tipo de suscripciones.
Amazon Music Unlimited es el servicio de streaming musical bajo demanda más completo del gigante del comercio electrónico. (También ofrece el Amazon Music, más limitado). Conocido como el «Spotify de Amazon» ofrece acceso ilimitado a 100 millones de canciones y otro contenido. Un servicio premium que entrega audio con calidad de CD «sin pérdida» por defecto, calidades superiores hasta 24 bits y 192kHz en otros y, adicionalmente, miles de canciones en Dolby Atmos y 360 Reality Audio mezclado por expertos para lograr una mayor definición y profundidad que el sonido estéreo.
Como otros servicios similares, permite escuchar cualquier canción en cualquier parte en una variedad de dispositivos, sea el smartphone, tablet o PC. Amazon Music Unlimited no tiene publicidad alguna, propone recomendaciones según el tipo de música que escuchas y permite descargar canciones para las ocasiones en las que estés sin conexión y no puedas acceder al streaming.
Amazon Music Unlimited sube de precio
La compañía ofrece el servicio de manera independiente al resto de sus servicios y esa versión ya subió de precio a comienzos de año. Amazon también lo ofrece para los clientes Prime que quieran acceder al servicio premium musical y ese es el plan que ahora sube de precio. Los planes individuales cambiarán de 8.99 a 9.99 dólares mensuales y los planes anuales subirán de 89 a 99 dólares. Además, los planes familiares de Amazon Music Unlimited, que permite a los usuarios compartir hasta seis cuentas a la vez, subirán de 15,99 a 16,99 dólares al mes. Los planes anuales también subirán de $159 a $169.
Los nuevos suscriptores tendrán que pagar la subida de inmediato, mientras que los suscriptores Prime actuales verán reflejadas las subidas a partir del 19 de septiembre. No es que sea demasiado el coste adicional y ciertamente este Amazon Music Unlimited ofrece un contenido enorme y de calidad, pero el problema es que los costes del streaming se están desbocando y todo se acumula.
Spotify subió precios el mes pasado, lo mismo que YouTube Premium. Pero es que no solo es música. Los servicios de streaming de vídeo también están subiendo y el término de «streamflation» se ajusta a la realidad. Los consumidores, con una inflación desbocada en hipotecas o alimentación ya no dan para más y los servicios de entretenimiento se van a resentir.
En cuanto al Amazon Music Unlimited, si te interesa, seguramente se promocionará (más barato o con meses gratis) en el Prime Day de octubre.
La entrada Amazon Music Unlimited sube de precio confirmando la «streamflation» se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario