Twitter será más laxa con sus normas
Las redes sociales, como Twitter, deben contar con un conjunto de normas de obligado cumplimiento y que responden a multitud de fines. Desde intentar garantizar la convivencia de sus miembros de una manera civilizada hasta, claro, promover un espacio seguro… al menos para los anunciantes, pues la presencia de los mismos juega un papel clave en su sostenimiento económico. Es cierto que cuentan con otras vías de ingresos, claro, pero no nos engañemos, si se quedan sin anunciantes, la rentabilidad se convierte en una quimera.
Así, cuando empleamos una red social estamos aceptando, de manera vinculante, conocer, aceptar y cumplir las normas que regulan ese espacio y, en caso contrario, asumir que seremos castigados por dicho incumplimiento, con castigos que pueden ir desde recibir una llamada de atención hasta ver nuestra cuenta suspendida de manera definitiva. Es lo lógico, claro, de nada sirve establecer unas normas si después no se adoptan las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento y castigar la falta del mismo, ¿no?
Es cierto, no obstante, que no todo funciona tan bien y de manera tan diligente como se plantea en el plano teórico. Muchas infracciones quedan por castigar, otras se aplican injustamente y, en bastantes casos, existe la consideración general de que Twitter es demasiado estricta con algunas de sus normas. Y claro, si los usuarios se cansan de un régimen sancionador que consideran excesivo, a la larga esto puede desincentivar el uso del servicio y, como he comentado antes, las redes sociales dependen de los anunciantes, sí, pero también de los usuarios a los que poder mostrar dichas publicidades.
As we shared earlier, we have been proactively reinstating previously suspended accounts. Starting February 1, anyone can appeal an account suspension and be evaluated under our new criteria for reinstatement. https://t.co/2MR8yonMlM
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 28, 2023
Así, tal y como ha indicado en un hilo la red social en una de sus cuentas oficiales, se establecerán criterios más estrictos para el bloqueo de cuentas y las acciones menos graves tendrán castigos menos severos. Así, a partir del 1 de febrero se permitirá a todas las cuentas suspendidas apelar su suspensión en base a las nuevas normas. Además, acciones que hasta ahora se han castigado con bloqueos (temporales o permanentes) ahora pasarán previamente por otras medidas disciplinarias, como la eliminación del tweet que ha incumplido las normas, sin recibir un castigo mayor si aceptan las medidas iniciales. Twitter afirma, eso sí, que no se reestablecerán cuentas ni ser reducirán los castigos en caso de actividades ilegales, amenazas de daño o violencia, spam a gran escala y manipulación.
¿Supondrán estos cambios un nuevo regreso masivo de cuentas previamente bloqueadas, como ya ocurrió en diciembre? Lo más probable es que sí que puedan volver algunas cuentas, pero que no sea algo tan masivo como lo ocurrido a finales del año pasado. Principalmente porque en aquel momento fue un proceso automático, pero en esta ocasión podría depender de los responsables de revisar las apelaciones y, claro,teniendo en cuenta que ahora mismo, según varias fuentes, Twitter cuenta con alrededor del 20% de la plantilla que tenía hasta la llegada de Musk, no podemos contar con que se formen grandes equipos de revisores para dichas apelaciones.
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